Noticias

Así será el Ball de las Flores, el evento para la población LGBTIQ+ en el marco de la Feria

El Ball de las Flores es el evento de inclusión en la Feria de las Flores, en el que todos pueden participar.

El Ball de las Flores, el evento de inclusión de la Feria de las Flores
El Ball de las Flores, el evento de inclusión de la Feria de las Flores (Cortesía)

Este viernes, 12 de agosto, al Hangar del Aeroparque Juan Pablo II, regresa la segunda edición del Ball de las Flores, un evento cultural y artístico, en el marco de la Feria de las Flores, que está dedicado a la población LGBTIQ+. La jornada iniciará desde las 4:00 p.m. y tendrá un aforo de 10.000 personas.

PUBLICIDAD

Puede leer: Vuelve la Feria de las flores 100% presencial

“Vamos a vivir ahí algo muy especial, será el encuentro de la comunidad LGBTIQ+. Una deuda histórica que tenemos con esta población y que nos va a permitir de una noche de encuentro, de diversidad, de color, de vida y de reconocimiento por las diversidades. Lo que queremos hacer es que en Feria de las Flores todas las diversidades sean reconocidas y sobre todo que tengan un escenario y espacio para expresarse, para ser libres porque creemos en la Revolución del Amor”, dijo Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

Recomendados

En la programación está la presencia de artistas como Orus Azul con sonidos góticos y electrónicos, la Dj Luna Gil, Show de Baile Drag - Noches de Fantasía, el electropunk de La Bad Band, Latenaz, Dj Teo López, Dawer X Damper y el cierre estará a cargo del show de Mujeres a la Plancha.

Este espacio está abierto al público en general, ya que la administración busca que se pueda generar un punto de unión entre todas las personas, sin importar su sexualidad. Los “balls” son eventos inspirados en una mezclan de moda, pasarela y baile.

Programación de la Feria de las Flores

La programación continúa en el Escenario Colombia, ubicado en Ciudad del Río, con las regiones invitadas. Este viernes, 12 de agosto, se presentará la DjCintya Hache, artistas nacionales como Alexis Play (Chocó) y Zona Prieta; además, también tendrá lugar un show de Rap Vs Trova.

También estarán el vallenato de Los Diferentes de Boyacá y muestras de Corea, el país invitado serán parte de la programación, con el cierre a cargo de Wilfrido Vargas y el gran Checo Acosta.

El Escenario Conexión, ubicado en el Parque de los Deseos tendrá para este viernes, la Segunda Semifinal del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín -Salvo Ruiz, además de la presentación de Matices “Cuando Danza mi Tierra”,  Latiners, Alejo Urrea, Los de Yolombó y La Mambanegra (Cali).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último