Un emprendedor llamado Juan Carlos Alvarado comenzó venta de aire de Medellín en botella. Este joven de 24 años, desde el pasado este 9 de agosto, lanzó al mercado el singular producto que ha llamado “Real Aire de Medellín” y que es comercializado por los turistas que transitan por la carrera 70, la comuna 13 y El Poblado. En su descripción señalan que es un producto “100% real y genuino”.
PUBLICIDAD
Sobre cómo recolecta su producto que al parecer está en todas partes de la ciudad, el joven afirma que su aire “no es de cualquier parte” sino que escoge sitios especiales de Medellín. Por ejemplo, sube hasta el cerro de la Tres Cruces, cerro Nutibara y el Alto de Palmas para capturar la esencia de esos lugares.
“Diseñé un dispositivo de recolección y captura de aire natural, que todavía no he mostrado al público por temas de patentes. Las botellas tienen un lavado especial para que queden completamente sin olor. Luego viene otro proceso en el que agregamos unos componentes que capturan la esencia de lo que es el aire de Medellín. Queremos resaltar nuestra ciudad, capturamos un olor a primavera”, explicó Alvarado al diario El Colombiano.
También puede leer: Durante reunión, denuncian que Sec. de Cultura de Medellín, estaría viendo porno en su celular
Hasta el momento este emprendimiento ha vendido 77 botellas entre turistas, sin embargo, su creador todavía no ha revelado el precio de su producto que solo lo conocen sus excéntricos compradores.
El joven emprendedor es un cantante y compositor de música urbana de la ciudad y, según contó, la idea de vender el aire embotellado se le ocurrió hace dos meses y poco a poco comenzó a publicar las imágenes de su producto en su cuenta oficial, generando muchos comentarios. “El aire en botella al principio puede dar risa, pero este es un producto preparado”, detalló.
Una de las principales polémicas que ha recibido el producto es la preocupación por la contaminación del aire que se vive en Medellín, pero el creador de este producto señala que su aire tiene la “esencia del aire primaveral de Medellín”.
Incluso en redes han comentado sobre su insólito aire embotellado que “el paisa no se vara y vende lo que sea”, han escrito usuarios en redes.