Noticias

¿Se arrepintieron? Drástico cambio del retrato de Iván Duque que quedará en el salón de presidentes

De un momento a otro la imagen que quedará para la posteridad del exmandatario fue retirada y en su lugar quedó otra pintura más sencilla.

Última alocución de Iván Duque

Se presentó un drástico cambio del retrato oficial de Iván Duque en el salón de presidentes de la Casa de Nariño. Desde la posesión de Gustavo Petro como presidente al mando comenzaron los cambios al interior de la Casa de Nariño, entre ellos, la ubicación del nuevo retrato del expresidente Iván Duque, que ya ocupa su puesto en el salón de mandatarios de la Casa de Nariño, la cual fue cambiado al final.

Ya en junio de este año se conoció que la pintura fue hecha por el artista santandereano Edwin Solér, pero en el caso de Iván Duque el artista pintó dos opciones de retrato.

En el primer cuadro que se conoció, aparecía Iván Duque con la bandera de Colombia al costado izquierdo. El ahora exmandatario lucía una pose con ambas manos extendidas como si estuviera hablando en una de sus alocuciones, con la mirada directa al observador del retrato. Iván Duque luce una corbata rosada y un saco oscuro.

Recomendados

Primera opción de retrato de Iván Duque en el salón de presidentes.

También puede leer: Lea y compare: Discursos de posesión de Iván Duque y Juan Manuel Santos

Sin embargo, a último momento se presentó un cambio drástico. En la nueva pintura, Duque aparece mirando de frente, con su mano derecha apoyada sobre el espaldar de una silla. Está con el mismo atuendo del primer retrato, un traje oscuro, camisa blanca, corbata rosada y la banda presidencial atravesada. En este cuadro, a diferencia del anterior, no hay bandera en el fondo.

Finalmente, quedó elegida esta última opción que resulta una imagen más sencilla del expresidente que la primera opción. Cabe recordar que el mismo artista hizo la imagen anterior de Juan Manuel Santos para el mismo salón de presidentes.

Retrato final de Iván Duque que quedó en el Salón de Presidentes de la Casa de Nariño.

Ambos retratos fueron elaborados por el artista Solér, autor de un cuadro en honor al papa Francisco y que se exhibe en la santa sede ubicada en el vaticano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos