Noticias

¿Quiere viajar por primera vez en globo? Así lo podrá hacer este fin de semana en Bogotá

Esta actividad se realiza en el marco del regreso del Festival de Verano que irá hasta el próximo 15 de agosto

Este lunes, la Alcaldía de Bogotá anunció el regreso del Festival de Verano en su edición No. 25, que llega cada agosto con una oferta deportiva, recreativa y cultural. Desde el pasado 5 y hasta el 15 de ese mes, los ciudadanos de todas las edades podrán participar de 66 actividades gratuitas en 22 parques y escenarios de la capital.

Los parques metropolitanos de El Tunal y Simón Bolívar, son algunos de los que harán parte de los centros de recreación y deporte más grandes de la ciudad. Ofreciendo una oferta variada que les permitirá a todas y todos los bogotanos tener acción y movimiento a lo largo del día, durante las dos semanas que durará el evento.

“Bogotá decidió no usar juegos pirotécnicos para no afectar a los animales, a la fauna. Decidimos usar drones que van a hacer que nuestro cielo bogotano se ilumine y podamos darle un regalo a la capital en su cumpleaños”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

En esta versión, las actividades del Festival de Verano estarán distribuidas en cinco categorías que se distinguirán por colores: Deportivos (fucsia), Recreativos (amarillo), Grandes Eventos (verde), Actividad Física (morado) y Economía (gris).

Te puede interesar: Juan Daniel Oviedo sale del DANE a la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Pero no solo los grandes parques serán el centro para estos encuentros, Durán también aseguró que el evento se descentralizó “y ahora, a menos de 5 kilómetros de su casa, la ciudadanía encontrará actividades”.

Viaje a las alturas

Una de las actividades que más ha generado expectativa en la ciudadania es el vuelo en globo aerostático, que se desarrollará en el Parque El Tunal, Calle 48C Sur #22D-81. Zona Verde 1.

Durante dos días (sábado 6 y 7 de agosto) los asistentes al evento podrán sobrevolar el parque y apreciar parte de la ciudad desde las alturas. Para esto, las personas podrán asistir desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Cabe recordar que los horarios y disponibilidad del evento dependerán de factores climáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos