Faltan tres días para la posesión del electo presidente, Gustavo Petro y este jueves se conoció la foto oficial que bajo una producción audiovisual, fue registrada en el Río Caño Cristales, Serranía de la Macarena, Meta.
PUBLICIDAD
En un video publicado a través de su cuenta en Twitter, se puede ver el detrás de cámaras que contó con un equipo de profesionales en el área de imagen, pero también con el acompañamiento de la Fuerza Pública.
De hecho, Petro se tomó no solo fotos con los habitantes, si no también con policías y militares. Registro que sorprendió a más de uno, pues durante su carrera política fue un ferréo crítico de estas instituciones por los múltiples abusos de autoridad contra la población civil y violaciones de derechos humanos.
Una vez estando allí, se cambió de ropa, se puso un traje de color azul y posó al lente del fotógrafo, Mauricio Vélez, con la mítica banda presidencial, bajo el paisaje de uno de los destinos turísticos más icónicos de Colombia.
Te puede interesar: Faltan cuatro días y Gustavo Petro solo ha anunciado menos de la mitad de su gabinete ministerial
Horas después, se conoció que viajó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para compartir con las comunidades indígenas Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos. Allí durante una ceremonia ancestral, fue ‘posesionado’ “en el corazón del mundo” como lo dijo en sus redes sociales.
Así va el gabinete ministerial del entrante gobierno
El líder del Pacto Histórico, solo ha anunciado ocho cargos ministeriales de los 18 correspondientes: José Antonio Ocampo y Álvaro Leyva, están nombrados respectivamente en los ministerios de Hacienda y Relaciones Exteriores; Iván Velásquez, como ministro de Defensa; y Alejandro Gaviria, en MinEducación.
PUBLICIDAD
Mientras que por la cuota de mujeres están: Patricia Ariza, ministra de Cultura; María Susana Muhamad, ministra de Ambiente; Diana Corcho, MinSalud; y Cecilia López, ministra de Agricultura.
“Él necesitaba ser muy hábil en la elección de sus compañeros de gobierno porque tenía que atender asuntos que, en un país donde la dinámica ha sido generalmente de derecha o de partidos tradicionales, las elecciones tenían que ser muy cuidadosas”, señaló Jalily Covezdy, magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana.