Noticias

“Tengo complejo de preso”: Uribe llamó a Petro a contarle que no irá a su posesión

La relación entre el expresidente y el próximo mandatario se está manejando (sorprendentemente) en los mejores términos.

Un anuncio este jueves tomó por sorpresa a más de uno, cuando el expresidente Álvaro Uribe indicó que llamó por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro, para excusarse por no asistir a su posesión el próximo domingo 7 de agosto. A través de un trino, el líder del Centro Democtrático, partido de oposición del próximo Gobierno, explicó sus razones.

Según Uribe, en la mañana de este 4 de agosto se comunicó con Petro y, personalmente, le dijo que no podría estar acompañándolo en la Plaza de Bolívar. Al parecer, el expresidente tiene desde hace dos años “complejo de preso” y por eso muy poco sale de su vivienda.

También le puede interesar: Duque sorprendió con imitación de Álvaro Uribe y Gustavo Petro ¿Cuál le salió mejor?

Uribe se refirió a la situación que enfrenta por el proceso judicial en su contra que desde hace varios meses lo llevó a quedarse en su finca ‘El Ubérrimo’.

En agosto de 2020 la Corte Suprema de Justicia le ordenó a Uribe la detención domiciliaria dentro del proceso por presunto fraude procesal y soborno de testigos. Pero tras renunciar a su curul y pasar su caso a la Fiscalía, esta medida quedó sin piso.

Sin embargo, desde ese entonces son muy pocas las veces que el expresidente ha salido de su finca. Las pocas veces que lo ha hecho ha sido para asistir a citas judiciales.

Pese a que él no estará, Uribe aseguró que los miembros del partido Centro Democrático sí asistirán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos