Noticias

¿No encuentra parqueadero? Estas son las tres nuevas zonas autorizadas para estacionar en la calle

La Alcaldía concedió permisos de operación en tres zonas de Bogotá donde se concentra la mayor parte de la oferta de estos servicios

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), expidió la Resolución 1517426 de 2022 que adopta el nuevo protocolo que regula la actividad de Valet Parking en Bogotá y organiza el espacio público en las tres zonas definidas para la ubicación de 35 espacios en total, al tiempo que establece las reglas para el uso de estos espacios.

“Con esta reglamentación organizamos el espacio público en las tres zonas autorizadas para la actividad de Valet Parking y contribuimos con el aprovechamiento de éste a partir del pago de una retribución económica por parte de los operadores de esta actividad a la ciudad. Con ello promovemos la operación autorizada, organizada y consolidada del Valet Parking con estándares de seguridad y eficiencia”, dijo Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

Con el otorgamiento de permisos de operación para la actividad de Valet Parking, la Administración Distrital espera aportar recursos que serán destinados a la recuperación, mantenimiento, y sostenibilidad de los elementos del espacio público en diferentes sectores de la ciudad.

Dentro de las infracciones, la entidad menciona que aquellos usuarios que excedan el tiempo estipulado, contarán con 30 minutos más para poder realizar el pago de la siguiente fracción, en caso de no hacerlo le inmovilizaran el vehículo con un cepo en la llanta y para su retiro los automóviles deberán pagar $90.000 y $63.000 las motos. En caso de estar estacionado en otra zona el comparendo a pagar será de $468.500.

Te puede interesar: Concejal de Chía huye de la policía tras conducir en aparente estado de embriaguez

Estas son las zonas autorizadas para Valet Parking

Inicialmente la Alcaldía concedió permisos de operación en tres zonas de Bogotá donde se concentra la mayor parte de la oferta de estos servicios, para un total de espacios.

  • Zona G, entre la av. calle 63 y la av. calle 72 desde la carrera 4 hasta la av. Caracas.
  • Zona T, entre la calle 76 y la calle 88 desde la av. carrera 7 hasta la av. Caracas.
  • Zona Usaquén, entre la calle 114 y la calle 121 desde la carrera 5 hasta la av. Carrera 7.

¿Cuál es el medio de pago para estas zonas habilitadas?

La Terminal de Bogotá implementó dos métodos para quienes utilicen las áreas de parqueo pagas:

1. Efectivo: El cobro será anticipado y se debe pagar en fracciones de 30 minutos directamente con los facilitadores de la zona que estarán debidamente identificados con chaqueta y gorra azul.

2. App Zona de Parqueo Pago - Ciudadano: A través de esta aplicación el usuario podrá pagar por medio de PSE o tarjetas bancarias.

Las Zonas de Parqueo Pago son operadas por la Terminal de Transporte de Bogotá y se extenderán por 17 áreas de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos