Noticias

Por haber bailado con su novia, hombre asesinó a joven de 26 años en Ibagué, Tolima

El señalado responsable fue capturado y condenado a 17 años y cuatro meses de prisión

Fiscalía

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación comunicó que Juan David Hernández Velasco fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio agravado del que fue víctima Jhon Jarvi Lozano, de 26 años, el 11 de noviembre de 2021, en el barrio Las Delicias en Ibagué, Tolima.

Los hechos habrían ocurrido en medio de un acto de intolerancia, cuando Lozano invitó a bailar a la novia de Hernández, lo que según él le incomodó y tomó la fatal decisión.

Es así como el agresor lo espera a las afueras de un establecimiento público donde se encontraban departiendo y ataca al joven en varias ocasiones con arma blanca. Siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Recomendados

Finalmente, Hernández Velasco aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo celebrado con la Fiscalía. “El sentenciado fue detenido en enero de este año por miembros del CTI y la Policía Nacional en el mismo sector donde ocurrieron los hechos”, señaló el ente acusador.

Según un informe publicado por Medicina Legal, entre enero y junio del presente año se registraron 13.223 muertes violentas en el país, de las que 11.458 víctimas fueron hombres y 1.765 mujeres. Dicha cifra sufrió un incremento de 936 muertes en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2021.

Te puede interesar: Mujer fue golpeada por su pareja en Transmilenio y pasajeros casi linchan al señalado agresor

La principal causa de muertes violentas fue el homicidio, que registró 6.392 casos, de los cuales 5.880 víctimas fueron hombres y 511 mujeres. Asimismo, las personas entre los 20 y los 20 años fueron las más afectadas. En relación con el año pasado, se presentó un incremento de 172 casos por esta misma causa.

Las ciudades en las que más casos de homicidios se registraron fueron: Cali (Valle del Cauca), con 495; Bogotá, con 462; y Barranquilla (Atlántico), con 201.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos