Noticias

Movilidad Bogotá: Portal de las Américas volvió a cerrar por nueva manifestación

Hacia las 9 de la noche de este jueves Transmilenio informó sobre otro bloqueo en la vía.

Buses de Transmilenio en un patio en Bogotá.
Transmilenio en Bogotá (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) (GUILLERMO LEGARIA/Getty Images)

Este jueves 28 de julio, desde la mañana, se presentaron varias manifestaciones en Bogotá que terminaron afectando la movilidad en la capital del país. Por estos hechos, el sistema de Transmilenio tuvo que cerrar durante casi todo el día el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86.

PUBLICIDAD

Hacia las 5 de la tarde, la secretaría de Movilidad del Distrito anunció que los manifestantes se habían dispersado y por eso había empezado a retornar la movilidad en este sector. Y así lo anunció Transmilenio: “El Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86 retomaron operación desde las 5:50 de la tarde y a la hora operan sin afectación por manifestación”.

También le puede interesar: Por manifestación cierran estaciones de TransMilenio

Recomendados

Si embargo, hacia las 9:00 p.m. nuevamente se presentó otra agrupación de personas que llevaron a las autoridades a tomar nuevas medidas.

Por manifestación se mantiene cerrado el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal. Se cancela alimentación del Portal y flota troncal hace retornos en la glorieta de la Avenida Cali con Américas”, indicó el sistema de transporte masivo.

También le puede interesar: Mototaxismo NO, bicitaxismo SÍ: Claudia López responde a gremios manifestantes

Por esto, se prevé que el fin de la jornada termine con el cierre de estos puntos y que este viernes, en la apertura, retomen la actividad normal.

Además, las autoridades informaron que en el reporte de buses afectados durante la manifestación de este jueves en la troncal Américas, con corte de las 5 de la tarde, era de 9 buses zonales y 13 buses troncales dañados, para un total de 22 vehículos averiados en las protestas.

¿Quiénes marcharon en Bogotá?

Para este jueves 28 de julio el gremio de bicitaxistas y mototaxistas había anunciado manifestaciones por cuenta de las recientes declaraciones de la alcaldesa de la ciudad Claudia López, en las que solicitó a la Policía retirar los vehículos ilegales de la vía pública.

Tras estas marchas, la mandataria local insistió en que se deben separar el bicitaxismo y el mototaxismo, pues es este último el foco del problema actual en la ciudad.

“Le pido también a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ¡ya no hay justificación!”, fueron las declaraciones que brindó la alcaldesa de Bogotá cuando se inauguró el complejo judicial Campo Verde, en la localidad de Bosa.

Y agregó que “hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP, ya están las rutas. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, ir corrigiendo eso que nos falta”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último