Noticias

Rusia se despedirá de la Estación Espacial Internacional en 2024

El resto de la agencias deberán pensar rápidamente cómo resolver los problemas que dejará la salida de Rusia

Estación Espacial Internacional Foto: Unsplash

Tal parece que la colaboración entre naciones para descubrir los misterios del espacio se verá comprometida, ya que la entidad espacial rusa, Roscosmos, anunció su retiro oficial de la Estación Espacial Internacional en 2024, dejando a un lado a las otras cuatro agencias con el fin de iniciar su desarrollo de manera independiente.

PUBLICIDAD

Este movimiento dejaría a los astronautas de Estados Unidos, Japón, Europa y Canadá por su cuenta para continuar con sus estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otras materias, a pesar de la larga relación que había tenido la administración espacial rusa con el resto de ellas.

Puede leer: La NASA quiere transformar varios satélites en “cazadores de ovnis”

Yuri Borisov, el recién nombrado jefe de la agencia espacial Roscosmos, comentó durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que su delegación cumpliría con sus obligaciones con los socios en la EEI antes de abandonar el proyecto, pero que una vez que se cumpliera el plazo habían otros planes.

“Creo que para este momento comenzaremos a armar una estación orbital rusa”, dijo Borisov, agregando que este nuevo lineamiento sería la prioridad para la agencia espacial del país.

De acuerdo con el portal BBC News, su salida de la Estación Espacial Internacional no solo está justificada por el fin del plazo del acuerdo entre las naciones y su nuevo proyecto independiente, sino que también han habido muchos desacuerdos entre Rusia y varias países occidentales debido a las sanciones impuestas por la guerra que declaró en contra de Ucrania.

Lea también: Las formas en las que la vida extraterrestre en Marte se “escondería” de los científicos

PUBLICIDAD

¿Qué podría pasar si Rusia se retira de la Estación Espacial Internacional?

A pesar no conforma toda la tripulación de esta estación, sí sería problemático que el país decidiera desligarse de las colaboraciones con el resto de los miembros ya que esta fue diseñada de modo que cada delegación aportara su conocimiento y ayuda para mantener las funciones activas.

De acuerdo con el medio británico, el lado estadounidense de la EEI proporciona la energía, mientras que los rusos proporcionan la propulsión y evitan que la plataforma caiga a la Tierra. Así que si ellos se retiran, los otros socios tendrán que pensar en otros medios para impulsar periódicamente la estación, generando un inconveniente en el cual pensar a partir de este momento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último