Noticias

Por pésimas vías: Cargados en hamacas deben sacar a los enfermos en las veredas de Córdoba

En medios de las inundaciones en estas poblaciones se vive un víacrucis para que los residentes puedan salir a recibir atención médica digna.

Twitter Habitantes de veredas sacan a enfermos en hamacas.

Un verdadero drama viven los habitantes del departamento de Córdoba. Las vías de acceso de las veredas El Zapal y San Antonio están en tan mal estado, que quien se enferme debe acudir a la solidaridad de sus vecinos para que los saquen en hamacas improvisadas con sábanas como si fueran camillas.

PUBLICIDAD

Según informó el portal Chica Noticias, las calles no son más que lodazales por donde ni las motos pueden transitar, mucho menos las ambulancias, informaron los residentes de estas zonas rurales, que se encuentran abandonadas por la administración local.

“Por aquí el alcalde no se asoma, nunca ha dado la cara para darnos soluciones ante el problema de vías. Es triste ver que uno deposita su confianza en una persona para que dirija a un pueblo y no lo sepan dirigir”, claman los residentes.

Por lo tanto, muchos enfermos se tienen que quedar esperando por atención médica digna y muchos no lo logran. La ciudadanía pide que se desplieguen brigadas de salud en las zonas inundadas para atender a la población con problemas para movilizarse.

También puede leer: Gran parte de la Costa Caribe inundada: Ganaderos y agricultores reportan pérdidas

Calamidad invernal en Córdoba

Los municipios San Carlos y Planeta Rica se unieron a la lista de localidades en Calamidad Pública, sumando a la fecha 28 municipios en emergencia por las lluvias.

PUBLICIDAD

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) informó que con estos nuevos municipios, el 93,33% del departamento  está en calamidad.

Además de San Carlos y Planeta Rica también están en calamidad: Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, Valencia, Chinú, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido, San Pelayo, Montería, La Apartada, San Bernardo del Viento, Buenavista, Lorica, San Andrés de Sotavento, Canalete, Puerto Libertador, Cotorra, Los Córdobas, Pueblo Nuevo, Momil, Moñitos, Purísima, Chimá y Tuchín.

En total ya son 23.805 damnificados, lo que se traduce en 9.736 familias afectadas por el desbordamiento de los diferentes ríos, caños y ciénagas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último