Noticias

“Sacamos adelante Hidroituango con la verdad y recuperando la plata de la gente”: Daniel Quintero

EPM anunció la fecha en la que entrará en funcionamiento Hidroituango.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció que pondrá en operación comercial la primera unidad de generación de energía de Hidroituango el próximo 15 de octubre y la segunda unidad el 20 de octubre. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo anunció a través de su cuenta de Twitter diciendo: “Sacamos adelante Hidroituango con la verdad y recuperando la plata de la gente”.

Puede leer: ABC de la declaración de renta que inicia el próximo 9 de agosto

Este martes, 26 de julio, el mandatario de los medellinenses escribió: “Cómo lo prometimos, sacamos adelante Hidroituango con la verdad y recuperando la plata de la gente. El 15 de octubre Antioquia y Medellín le entregan al país la hidroeléctrica más grande de Colombia”.

Recomendados

Adicionalmente, agregó que: “quiero agradecer a las más de 8.000 personas que han estado trabajando: a los ingenieros, funcionarios, contratistas, a las personas que desde el momento cero de la emergencia han trabajado día y noche para que un proyecto que en 2018 se sumió en una de las crisis más graves de la infraestructura y de Colombia hoy se convierta en un proyecto que empieza a tener esperanza. Estas pruebas son eso, son esperanza, son el trabajo de un equipo que no ha parado. Medellín le va a entregar Hidroituango a Colombia y se la va a entregar con amor, con dedicación y con toda la transparencia”, dijo el presidente de la Junta Directiva de EPM y alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Estas son las 19 aerolíneas nacionales e internacionales multadas por vulnerar los derechos de los viajeros

Por su parte, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, informó que “las pruebas con agua las realizaremos entre los meses de septiembre y octubre, de manera que se pueda cumplir con la fecha final de entrada en operación comercial de las unidades 1 y 2, con 300 MW (megavatios) cada una, el 15 y el 20 de octubre próximos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos