Noticias

Indignante: mató a su propio hijo por evitar que su pareja se quedara con la custodia

La mujer intentó suicidarse luego de cometer el atroz crimen contra el pequeño de dos años

Decretan prisión preventiva para madre y padrastro de niño que murió por “graves lesiones” en Padre Hurtado (Foto: Referencial | Getty Images)

Un indignante caso se ha conocido por medio de redes sociales y medios de comunicación, luego de que una mujer asesinara a su propio hijo para evitar que su padre se quedara con la custodia.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Se conoce la verdadera razón por la que ‘Betty, la fea’ salió de Netflix

El caso se presentó en Reino Unido, cuando las autoridades dieron con con la mujer que había asesinado a su propio hijo de dos años de edad, justo antes de que ella misma también se quitara la vida.

La mujer, Carol Hodgson, al parecer, habría asfixiado con una bolsa al pequeño, Daniel Hodgson Green, y posteriormente habría escrito una carta en la que se despedía luego de cometer el atroz crimen.

Las autoridades habrían abordado la residencia de esta mujer, ubicada en Guisborough, luego de que su propia mamá la hallara con heridas en el cuello junto a un cuchillo ensangrentado, cuando estaba a punto de pasar por un paro cardíaco.

Al lado de la mujer, la mamá encontró que yacía el pequeño Daniel, ya sin signos vitales, por lo cual procedió a llamar a las autoridades.

. Los mismos salvavidas la trasladaron a la clínica, al mismo tiempo que a su bebé de dos años, el cual fue reanimado con sistema RCP durante 40 minutos, pero finalmente tuvo que ser declarado como muerto.

PUBLICIDAD

Varias notas que había dejado Carol en la escena del crimen muestran que tenía la intención de suicidarse y que el asesinato de su hijo lo planeó con días de anticipación. “No quieres ver esto, ¡Solo llama a la Policía! Me fui. Lo siento mucho. Te amo”, se lee en la primera nota hallada, que al parecer se dirigía a la madre, que finalmente encontró la trágica escena.

Además, en las notas también se encontraron algunas en las que la mujer decía que la mejor manera de proteger a su hijo Daniel era llevándolo con ella. Tras salir ilesa luego del asesinato que cometió, la mujer aceptó ante el Tribunal de la Corona de Teesside su responsabilidad. Sin embargo, nunca reveló a la Policía cómo mató a su hijo, aunque se cree que lo hizo con una bolsa de aspiradora que fue encontrada en la escena.

El fiscal del caso Alistair MacDonald argumentó que las notas indican que el asesinato fue premeditado y que no fue producto del calor del momento, además de expresar que la mujer impidió que la custodia del niño quedara en manos del padre.

“No es una coincidencia que ella haya llevado a cabo el asesinato la misma mañana en que el Tribunal de Familia debía celebrar una audiencia sobre la custodia”, dijo el hombre.

El papá del niño, Stefan Green, lamentó el hecho y expresó que la mujer se había mudado con su hijo y no le había dado la dirección para poder volver a ver al niño.

“La naturaleza impactante de la pérdida ha empeorado todo. Ahora sufro de estrés y terrores nocturnos. No pude trabajar y estuve enfermo desde que sucedió todo”, contó el padre del niño fallecido.

También le puede interesar: ¿La esquina maldita? Este sector de Bogotá se hizo viral por múltiples accidentes

Por este crimen la mujer recibió una condena de cadena perpetua con una pena mínima de 18 años y cuatro meses. Sobre la pérdida para el padre, el juez se pronunció y dijo que “Daniel era el centro de su mundo y te lo llevaste para siempre”. , asesinato fue premeditado y que no fue producto del calor del momento, además de expresar que la mujer impidió que la custodia del niño quedara en manos del padre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último