Luego de una larga pelea para que se hiciera el recuento de votos en su caso, finalmente el Consejo Nacional Electoral ordenó se le expida la credencial a Miguel Polo Polo, como representante electo de una curul afro para el periodo 2022-2026.
PUBLICIDAD
Tras confirmar la noticia, el reconocido uribista celebró en sus redes sociales y envió un mensaje al gobierno de Gustavo Petro.
“Dios nos dio esta curul y solo él puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el bien triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición radical”, escribió en su Twitter.
El influencer uribista, Miguel Polo Polo, fue el segundo más votado por lista cerrada, en las elecciones por circunscripción afrodescendiente para la Cámara de Representantes, después de Ana Rogelia Monsalve (26.263 votos), hermana del actual alcalde de Malambo, Atlántico.
Para llegar a ser elegido, Polo tuvo la compañía en su campaña política, por la también ganadora y segunda senadora más votada al Congreso (196.865) María Fernanda Cabal, del partido de derecha Centro Democrático.
En sus redes sociales, es evidente su cercanía, pues han compartido cumpleaños y hasta Cabal, según un trino de Polo, en el 2020 no tenía como pagar el semestre universitario y “María Fernanda me lo pagó. Una gran mujer, generosa y gran amiga”.
Las propuestas de Polo Polo
En entrevista con el medio El Universal, aseguró que apoyará la libertad a portar armas por civiles. “Ningún colombiano que se defienda de vándalos o delincuentes debe ir preso. Debemos valorar el derecho a la legítima defensa. La fuerza pública no da abasto, así que esos colombianos deben ser condecorados y la cárcel solo para criminales”.
PUBLICIDAD
Igualmente dijo que impulsará y apoyará las propuestas de Cabal, como bajar el IVA del 19% al 14%. Además de lograr este impuesto en un 0 % para los territorios más pobres del país.
“Otra de mis luchas será combatir los monopolios y oligopolios que generan que los poderes económicos se confabulen con los grupos políticos para perpetuar sus intereses a través de leyes y protección. Especialmente el oligopolio financiero que obstaculiza la democratización del crédito a pequeñas y medianas empresas, afectando el libre desarrollo, y que estos tengan que recurrir al gota a gota que es un suicidio económico”.
Te puede interesar: Los fracasos de Iván Duque en sus cuatro años de Gobierno
Finalmente, dijo que trabajará por la no censura en las redes sociales, fuente principal donde se dio a conocer y ahora llega a la Cámara de Representantes. “Aunque son empresas privadas, hoy la discusión política se ha trasladado al mundo cibernético, y a los perfiles afines a ideologías de derecha son anulados, y peor, son censurados y cerrados. Es fundamental proteger las libertades y derechos en las redes sociales, y mitigar las discusiones de odio”.