Noticias

Él es el entrenador que habría abusado de siete menores atletas en Santander

Los casos se registraron a lo largo de siete años.

Después de varios mees en el proceso judicial, finalmente ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos y solicitó medida carcelaria en contra de un entrenador en Santander acusado de abusar a siete menores de edad, a quienes guiaba para ser atletas de alto rendimiento.

Se trata del entrenador Giovanny Vega Blanco, a quien le imputaron los delitos por presuntos actos y abusos sexuales contra siete atletas menores de edad, todas mujeres que se preparaban para participar en grandes eventos deportivos.

También le puede interesar: ¿Cómo saber si tengo covid? MinSalud cree que situación con el virus se complicará en las próximas semanas

Recomendados

Luego de las denuncias instauradas por las víctimas en enero pasado, la Fiscalía logró recaudar el suficiente material probatorio contra Vega Blanco, en el que se evidencio que, las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años.

Los hechos ocurrieron desde el año 2014 hasta el 2021, en el club deportivo que él dirigía y que está ubicado en Bucaramanga (Santander).

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputo al entrenador los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó. Por su parte, el juez dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos