El tema del aborto en Estados Unidos seguramente es uno de los más polémicos de lo que va de año y así se mantendrá por mucho tiempo, en especial porque ya han comenzado a hacerse públicos casos donde la intervención parece la mejor opción, como el de la niña de 10 años que fue abusada y ahora su madre ha defendido al abusador.
PUBLICIDAD
Poco después de que la corte suprema aboliera el derecho al aborto como un derecho constitucional, se dio a conocer el caso de una niña de tan solo 10 años que fue abusada por un hombre y quedó embarazado, por desgracia, en su estado natal de Ohio, el aborto quedó totalmente vetado.
Madre de niña de 10 años abusada sale a la defensa del abusador
Sin duda alguna el impactante caso le ha dado la vuelta al mundo, pues la joven niña tuvo que ir a otro estado para poder obtener un aborto seguro luego de que un hombre de 27 años abusara de ella, posteriormente el mismo se encargó de confesar su crimen.
La madre habló con reporteros de Telemundo desde su apartamento, el cual según la policía también es la vivienda del abusador, identificado como Gerson Fuentes. Ante la presencia de los reporteros la madre se negó a dar el nombre de la niña.
“Ella está bien. Todo lo que dicen en su contra de él mentira” afirmó la mujer, mientras se escondía detrás de la puerta, además aclaró que no fue ella quien levantó los cargos de violación en contra de Gerson. Por supuesto los comentarios fueron muy mal recibidos y en las redes ha habido todo tipo de reacciones.
La polémica en torno a la edad del abusador
En los documentos iniciales, la Dra. Caitlin Bernard, quien hizo las evaluaciones iniciales del caso, puso al abusador como una joven de 17 años y no se sabe si Fuentes fue mencionado explícitamente en los documentos.
Esto ha llevado a muchos a pensar que se está encubriendo al verdadero abusador y que la madre de la niña estaría intentando develarlo, por su parte, la abogada de la doctora aclaró que su cliente hizo todo siguiendo los protocolos y que si hay algún culpable debe de ser el fiscal que lleva el caso.