Noticias

“Es una declaración de guerra”: pelea de Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle

Todo se debe a la postura que tomará el partido Verde Oxígeno ante el gobierno de Gustavo Petro.

Humberto de la Calle e Ingrid Betancourt Fotos Publimetro Colombia

Hay una fuerte pelea al interior del partido Verde Oxígeno, que encabeza Ingrid Betancourt, por la postura que tomará la colectividad en el gobierno de Gustavo Petro. Mientras que Humberto de la Calle, senador electo por ese partido, y Daniel Carvalho, representante electo del mismo grupo, quieren declararse en independencia, la excandidata presidencial asegura que su colectividad debe ser de oposición.

PUBLICIDAD

Al parecer, tras el choque con Betancourt, los dos congresistas decidieron tomar la vocería por cuenta propia y emitieron un comunicado en el que explican por qué serán un partido independiente.

En Semana, Betancourt indicó que la asamblea del partido está programada para el este sábado vía Zoom y ahí definirán qué hacer.

También le puede interesar: Miguel Polo Polo sí será congresista y se posesionará el próximo 20 de julio

“Estamos revisando esa decisión. En realidad es una declaratoria de guerra. Yo había hablado con Humberto de la Calle antes de viajar a Europa. Habíamos acordado que todas las decisiones que tomaran ellos como las nuestras primero serían habladas personalmente. Nunca con hechos cumplidos y respetando abiertamente los estatutos del partido”, dijo a la revista.

Ante esta reacción de la excandidata, Humberto de la Calle se pronunció en sus redes sociales. Con un video en Twitter explicó lo que viene sucediendo.

“Lo que sucede hoy con el Verde Oxígeno es que no hay democracia interna y se desconocen nuestras facultades con Carvalho, como congresistas electos del partido”, indicó.

PUBLICIDAD

También dijo que en el partido hay problemas de fondo y problemas reglamentarios, asegurando que de manera “acelerada” les presentaron unas propuestas de estatutos que arranca por crear la figura de fundadora del partido, que es de carácter vitalicio, algo que no es democrático a su parecer.

Luego, le recordó: “Nos eligieron porque representamos una posición política de centro que hoy más que nunca es pertinente. Desde nuestra independencia apoyaremos la agenda legislativa respetando la Constitución 1991, de forma crítica, propositiva y responsable”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último