En la tarde de este martes se registró una tragedia fluvial, en el río Hudson, Nueva York. Las autoridades informaron que al menos 13 personas fueron rescatadas. Sin embargo, dos colombianos identificados como Julián Vásquez, de siete años, y su tía, Lindelia Vásquez, de 47, quienes fueron encontrados debajo de la embarcación en un estado de salud grave, fallecieron poco después en un hospital de la ciudad.
PUBLICIDAD
“El pequeño que encontré llevaba un chaleco salvavidas. Obviamente, cada vez que es un niño, tal vez cambia tu estado emocional, pero solo tienes un trabajo que hacer y lo haces”, dijo a CBS Ryan Warnock de la Compañía de Rescate 1.
Lea también: Las claves del impuesto a bebidas azucaradas que reviviría con gobierno Petro
La tragedia ocurrió a bordo de un bote privado que fue contratado por 13 personas en Nueva Jersey. Y según la hipótesis de los investigadores, esta lancha podría haberse volcado cuando golpeó una ola causada por un ferry que pasaba. Además, dicen, el peso que cargaba el bote pudo ser el problema; había 12 personas a bordo.
Dentro de las once personas lesionadas, cuatro ocupantes fueron llevados al Hospital Mount Sinai West y se encuentran fuera de peligro, excepto el capitán del bote. “Este es un momento devastador para ellos y para quienes son parte de las familias que estaban allí, y como neoyorquinos nuestro corazón está conmovido”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para Univisión.
Te puede interesar: Así se recibió en prisión al anestesiólogo brasileño detenido por violación de mujer embarazada
“Activamos e hicimos lo que teníamos que hacer, nos pusimos nuestros chalecos salvavidas, volcamos el bote y volteamos la cuna adyacente y comenzamos a sacar a los pasajeros”, narró un empleado de New York Waterway Ferry.
Lindelia Vásquez, oriunda de Tuluá, Valle del Cauca, era una empresaria y dueña de Kanelas Lounge, un bar-restaurante y centro de eventos, que es concurrentemente visitado, pues es un punto de encuentro de la comunidad latina en la zona de Elizabeth en Nueva Jersey.