El pasado sábado, el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron en Florencia, Italia (quien se encuentra en vacaciones con su familia) para dialogar en el marco del Gran Acuerdo Nacional.
PUBLICIDAD
Aunque no dieron mayor detalles, se supo que el encuentro se dio en términos cordiales y conversaron sobre “la intención de trabajar juntos para hacer las reformas liberales que requiere Colombia”.
Ahora y pasados cuatro días, el secretario general del Partido, Miguel Ángel Sánchez, anunció que se declaran partido de gobierno y apoyarán la agenda legislativa que inicia el próximo 20 de julio. De esta manera, 14 senadores y 32 representantes a la Cámara electos, se adherirán a esta decisión.
Durante la campaña presidencial, inicialmente los liberales dieron su apoyo al excandidato por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y luego a Rodolfo Hernández, por La Liga de Gobernantes. De hecho, Gutiérrez indicó que hará parte de la oposición. Mientras que Hernández dijo que no lo hará.
Te puede interesar: ¿Se terminan las especulaciones? Rodolfo Hernández confirmó que acepta curul al Senado
“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un dialogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”, menciona la misiva.
Adicionalmente, indicaron que valoran de manera positiva “que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos”.