Noticias

Creyeron haber logrado el robo, pero no contaron que sus víctimas eran funcionarios del GAULA

Uno de los funcionarios sacó su arma, les disparó y los persiguieron por varias cuadras hasta lograr capturarlos

7. En agosto de 2014, un joven de 17 años asesinó a su padre, madre y hermano en el estado de Tlaxcala en México, tras discutir con su progenitor quien lo amenazó con un arma de fuego para reclamare el haber dejado de estudiar. Foto: Getty Images

En las cámaras de seguridad de una panadería ubicada en la Carrera 24 con Calle 127, localidad de Suba, quedó captado el momento en que dos delincuentes ingresaron el pasado 8 de julio a las 10:00am, a hurtar a unos clientes que en ese momento allí se encontraban.

PUBLICIDAD

Uno de los asaltantes, con camiseta roja, ingresa y por un momento evalúa a las cuatro víctimas. Segundos después regresa nuevamente y los intimida con un arma de fuego. Uno a uno le van entregando sus pertenencias sin que estos dejen de apuntarles. Inclusive, uno de ellos se levanta la camiseta como si el ladrón estuviera verificando que no tuvieran con que defenderse.

Sin embargo y ante el descuido de uno de ellos, el hombre que estaba siendo hurtado saca su arma de dotación y les dispara en varias ocasiones. “Nuestras patrullas del cuadrante escuchan unos disparos a lo que acuden al lugar. La ciudadanía les manifiesta que hay cuatro personas que se encuentran corriendo por el sector. Ellos los interceptan y dos de ellos se identifican como funcionarios del GAULA”, aseguró el oficial de inspección Teniente Coronel Carlos Eduardo Rodríguez González.

El uniformado también indicó que por este hecho ninguna persona resultó lesionada. “Se logra la captura de estas dos personas. La recuperación de las pertenencias y se dejan a disposición de la autoridad judicial competente”.

Te puede interesar: Violencia sexual e intrafamiliar: los delitos que van en aumento en Bogotá, en los últimos dos años

Según las más recientes cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, el hurto a celulares, violencia intrafamiliar y violencia sexuales, fueron los que más aumentaron en cifras si se compara el primer semestre de 2021 con este mismo periodo, este año.

El análisis también muestra que indicadores en materia de homicidio, extorsión, hurto a residencias, hurto a comercio y hurto a bicicletas han mejorado en la ciudad, mostrando porcentajes significativos de mejora. Por ejemplo, en el caso de los homicidios, las autoridades exponen que hubo un porcentaje positivo de variación de 16,01%, pues mientras que del 1 de enero al 30 de junio de 2021 se presentaron 556 casos de este crimen, en el mismo período de este 2022 se presentaron 467.

Ingresaron a robar en una panadería de Bogotá, pero no contaron que había personal del GAULA

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último