Noticias

“Si quiere vivir tranquilo”: Mujer extorsionaba a su expareja para quitarle 30 millones de su pensión

La mujer se enteró que su ex iba a recibir la alta suma de dinero y procedió a armar una estratagema que quedó al descubierto.

Personal especializado del grupo Gaula de la Policía Nacional capturó en flagrancia a ‘Wilson’, de 31 años, y a ‘Marla’, de 35, por el delito de extorsión, en Cartagena. La mujer intimidaba a su expareja para quitarle 30 millones de su pensión, según detallaron las autoridades.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la Policía Metropolitana afirmó en un comunicado que “la víctima, que hace un tiempo se separó de su pareja sentimental, recientemente empezó a recibir constantes amenazas de su expareja, donde le decía que como estaba próximo a recibir su pensión debía darle 30 millones de pesos si: “Si quiere vivir tranquilo””, le decía.

También puede leer: En video quedó grabada mujer que metió a una bebé recién nacida en su bolso para robársela en Cartagena

Recomendados

La institución agregó que incluso continuaron las exigencias de la mujer que armó todo un teatro con otros cómplices para seguir con las intimidaciones hacia la víctima y “junto a dos hombres, quienes llegaron hasta la casa de esta víctima suplantando la identidad de funcionarios públicos, manifestaron que le iban a sacar una orden de captura”.

El exmarido denunció ante las autoridades lo ocurrido, por lo que luego organizaron un operativo antiextorsión cerca de una zona turística de la ciudad donde víctima y victimaria se reunieron para la entrega del dinero exigido.

Fijaron un día la hora donde la víctima iba a realizar el primer pago por un valor de 17 millones de pesos, en la parte exterior de un supermercado. Según se observa en un video grabado por el Gaula, un sujeto, que se identificó como funcionario público, y la mujer recibieron el dinero, lo contaron y procedieron a irse del sitio, fue entonces cuando los policías, vestidos de civil, llegaron y los capturaron en flagrancia.

A los señalados les hallaron los elementos materiales probatorios y sus celulares fueron incautados durante el procedimiento. Quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos