Noticias

¡Explotó!: Mujer apuñala y golpea con un martillo a pareja que no respetó orden de alejamiento

En los Vilos, ambos fueron detenidos, pero mientras él quedó con prisión preventiva, a ella le dieron una prohibición de acercamiento.

PDI

Un hombre, de 30 años, que no respetó la prohibición de acercamiento que tenía contra su pareja resultó herido de gravedad tras un enfrentamiento contra ella en su casa de Los Vilos, región de Coquimbo.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la pareja se había separado luego que, el pasado 23 de mayo, ella lo denunciara que la golpeó en la nariz y que sufrió otras lesiones. Por lo mismo, el individuo tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Pero, el hombre no respetó aquella prohibición judicial y abordó a la mujer de 31 años en su domicilio. En específico, el sujeto fue herido luego de que su pareja reaccionara, proporcionándole heridas cortantes y golpeándolo con un objeto contundente.

Recomendados

La PDI detalló que el hombre resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo tras ser apuñalado y además con un golpe en la cabeza por uso de un martillo. Al percatarse de la presencia de los detectives, el individuo se escondió en otro domicilio.

El prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, dijo que “detectives de nuestra unidad procedieron con la detención en flagrancia de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de desacato y por lesiones graves que fueron provocadas con un arma cortante y con un elemento contundente, en contexto de violencia intrafamiliar”.

El sujeto fue detenido y trasladado hasta un recinto asistencial para constatar le gravedad de sus lesiones y recibir atención médica. En tanto, la mujer recibió las medidas de protección correspondientes al ser víctima de violencia intrafamiliar.

Ambos involucrados fueron formalizados por delitos en contexto de violencia intrafamiliar: él quedó en prisión preventiva y ella con orden de alejamiento, a la espera de la investigación que se desarrollará en los próximos 60 días.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos