Noticias

Asesino del ex Primer Ministro de Japón estaba parado detrás de él momentos antes de dispararle

Lo ocurrido ha conmocionado el país nipón, donde existe un estricto control de armas.

La noticia del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe ha dejado a la comunidad internacional en completo estado de shock, especialmente en Japón, un país donde la violencia en sitios públicos en extremadamente rara y donde se tiene un alto respeto por los políticos y su trabajo.

Además de esto hay que tener en cuenta que Japón es un país donde el porte de armas en civiles también es muy raro, la mayoría de los nipones no tienen acceso a armas de fuego a menos que tengan algún puesto en las fuerzas de la ley. Pero el asesino ha hallado la forma de hacerse un arma casera y colarse a pocos metros de Abe.

Video revela que el asesino del ex Primer Ministro de Japón estuvo a sus espaldas durante varios minutos antes de disparar

El asesinato ocurrió durante un mitin político en la ciudad de Nara, con muchas personas rodeando la pequeña tarima sobre la cual Abe se encontraba dando un discurso en apoyo al candidato de su partido político. Por desgracia, algunos videos mostraron lo cerca que estaba el asesino del político y lo que podría ser un fallo de seguridad.

Recomendados

La situación estaba siendo documentada por múltiples ángulos, por lo que Tetsuya Yamagami, de 41 años puede ser visto parado con mucha calma mientras observa el discurso, según informan los medios nipones, Yamagami tenía toda la intención de cometer el asesinato por su descontento hacia Abe.

Además de esto, en los videos que han estado rondando las redes, se puede ver al asesino acercarse lentamente al escenario, justo antes de realizar el primer disparo, el cual parece haber fallado y tan solo unos segundos después realizar el segundo, hiriendo al político.

El arma que usó el asesino de Shinzo Abe

Por lo visto en las imágenes, se sospecha que Yamagami tenía guardada un arma casera dentro del bolso que se le veía llevar. Según la información oficial, se trataba de dos piezas de tubería adheridas a una empuñadura de madera con un detonante electrónico.

Hasta el momento no se ha revelado qué tipo de munición usó el hombre, pero se espera tener más información en las próximas horas. Líderes de todas partes del mundo se han sumado al luto por la muerte del Primer Ministro japonés que más tiempo sirvió a su país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos