Noticias

Tragedia en el Valle: niño azotado por su madre y padrastro podría quedar paralítico

El menor llegó al Hospital Universitario del Valle por un severo golpe en su cabeza y superó una batalla por su vida, pero su movilidad está en riesgo

Mãe denuncia professor de inglês por abuso contra filha de 6 anos

Una grave denuncia llega desde el Valle del Cauca, en donde un menor de edad con marcas de azotes en su espalda y el resto de su cuerpo había sido internado en cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle (HUV) por un golpe en su cabeza hace un par de semanas, y aunque sobrevivió al trauma craneoencefálico, se teme que no podría volver a caminar.

“El menor entró por un trauma craneoencefálico que lo lleva a la unidad de Cuidados Intensivos, pero en la evaluación encontramos patrones sistemáticos de maltrato infantil que estaban en diferentes etapas de evolución, es decir este niño venía teniendo maltrato físico de forma sistemática”, denunció el médico pediatra del HUV Jairo Obando.

Según reporta el diario El Tiempo, “la historia del niño se remonta a un hogar de la zona rural de Vijes, cuyos padres se separaron tiempo atrás. El menor se quedó con su padre y la mamá formalizó una nueva relación sentimental. Sin embargo, el padre se enfermó de covid el año pasado y la custodia pasó a manos de la madre. Fue así que el hijo terminó viviendo con ella y con su padrastro en una casa de la vereda Cachimbal, de Vijes”.

Recomendados

El menor habría sido violentado múltiples veces y los azotes en su cuerpo así lo reflejan, y precisamente un golpe habría sido el que lo terminó llevando a urgencias, según investiga la Fiscalía dl Valle del Cauca: “Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal realizaron la valoración médica del menor y encontraron también lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre. Igualmente, encontraron que el niño había sido azotado con un látigo por las laceraciones encontradas en su espalda”.

La pareja responsable del menor fue detenida por las autoridades el pasado 13 de junio, pero el daño al pequeño ya está hecho, y según el parte médico es posible que no pueda volver a caminar por los golpes rcibidos.

Sandra Eugenia González, directora seccional de la Fiscalía de Cali señaló: “Estamos frente a una tentativa de homicidio agravado, cuyos presuntos autores son la madre y el padrastro. Este menor tiene, además, desnutrición, indicios de desaseo y lesiones graves en su cuerpo con diferentes elementos, tanto como contundentes como abrasivos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos