Noticias

“Desconozco, no autorizo grupo de supuesto empalme con el departamento de Antioquia”, Aníbal Gaviria

El comité de empalme está integrado por algunos exsecretarios de Daniel Quintero.

En las últimas horas se conoció que Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín y líder del Pacto Histórico en Antioquia, anunció que hará el empalme en el departamento. Sin embargo, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, dijo que su relación será directa con Gustavo Petro, tal y como lo acordaron en una reunión pasada.

Puede leer: ¿Ya estamos viviendo sabroso?: le pregunta a Petro María Fernanda Cabal por el precio del dólar

Restrepo a través de su cuenta de Twitter indicó los nombres de quiénes hacen parte del grupo de empalme en el departamento de Antioquia.

“Acá les presento el gran equipo que liderará todo el empalme de Antioquia - Nación HidroItuango: Adolfo León Palacio @AdolfoLeonP; Metro de la 80: Juliana Colorado @Jucja18 MetroCables: Luis Llinás Aeropuertos; Hernán Ospina @HernaOspinaSep; Puertos Antioquia: Luisa Palacios; Infraestructura vial: Carlos Vargas @Cavagar; Educación: Rita Villa; Etnias: Juvenal Arrieta @ArrietaJuvenal; Juventud: Mónica Arroyave; Mujeres y género: María Eugenia Morales; Inclusión y Seguridad Alimentaria: @Juanparal; Valle del Software: Maribel Aristizábal; Paz y derechos humano: Yolanda Perea”, fue el anuncio de Restrepo.

Sin embargo, ante el anuncio de Restrepo, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, se pronunció y aseguró que desconoce dicho grupo y que el empalme lo hará directamente con Petro, tal y como fue acordado en una reunión.

“Desconozco. No autorizo grupo de supuesto empalme con el departamento de Antioquia. Me atengo a la conversación con @petrogustavo dónde acordamos: Relación directa Gustavo Petro y Aníbal Gaviria. Instalar mesa de trabajo Antioquia y Gob. Nacional al regreso del presidente electo”, escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: La contundente respuesta de Petro a Peñalosa sobre el fracking

Ante el mensaje del gobernador, el exsecretario de Daniel Quintero, respondió: “Señor Gobernador, todo mi respeto para usted y su equipo. Cumplo con humildad las instrucciones del señor Presidente para sumarle nuestro granito de arena a nuestra amada Antioquia. Lo invito a que cuando vuelva de vacaciones nos sentemos a trabajar #Unidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos