Noticias

Así avanza la movilidad en Bogotá por movilizaciones del gremio de moteros

Conozca los puntos de las protestas, sus razones y los desvíos para los conductores que entrega la Secretaría de Movilidad

Tras el anuncio de la Alcaldía de Bogotá el pasado 30 de junio, de ampliar la medida de restricción a parrillero en moto hombre hasta el 31 de diciembre, este jueves el gremio saldrá a las calles a partir de las once de la mañana, desde la Biblioteca Virgilio Barco.

Las protestas, según los motociclistas, se dan porque nuevamente esta normativa afecta a quienes se benefician al movilizarse en este vehículo. Asegurando, además, que este anunció había sido concertado en primer lugar, tras el atentado al CAI en Alborizadora Alta, Ciudad Bolivar, como una medida de prevención en materia de seguridad.

“En un principio el decreto iba solo hasta el 30 de junio y lo que ella (la alcaldesa Claudia López) nos propuso y a lo que se comprometió es que era un decreto por época de elecciones y por un tema de seguridad. Ahí lo que íbamos a hacer era socializar el decreto y a tomar acción en conjunto, cosa que no pasó. Nunca un secretario dio la cara. Lo que hicieron fue imponer una restricción bajo unas cifras que no son reales ante la ciudad, nos sentimos engañados y humillados”, aseguró Julián Forero, líder del grupo ‘Street Brothers Oficial’.

Para tomar esta decisión, hace unas semanas el distrito entrego un balance, indicando que 50 días antes de la medida que fue tomada para reducir el hurto en la capital, se registraban 16.916 robos con móvil agresor en motocicleta. Mientras que 50 días después de iniciar la medida el 14 de abril, se presentaron 13.696.

Te puede interesar: Es oficial: extienden restricción a parrillero en moto en Bogotá hasta diciembre

“Es una medida que realmente impacta al 3 % del total de viajes que se hacen en la ciudad en este medio de transporte, de modo que es un impacto menor para la comunidad de motociclistas y es un beneficio importante para la ciudad en materia de seguridad y convivencia”, señaló el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

2:31pm

Manifestación de moteros avanza sobre la Av. Boyacá con calle 53, sentido Norte-Sur. Se genera afectación de la calzada mixta.

10:56am

La manifestación avanza por la Av. NQS con calle 42, en sentido Sur - Norte, generando afectación vial en dos carriles de la calzada mixta.

9:29am

La manifestación avanza por la Av. NQS con calle 22, en sentido Sur - Norte, generando afectación vial en dos carriles de la calzada mixta.

8:39am

Unos 50 motociclistas avanzan por la Autopista Sur con carrera 68, en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial de dos carriles de la calzada mixta.

7:00am

Punto de concentración en la Autopista Sur con AV. Villavicencio y Bosa, que no afectan la movilidad. Se estima que son cerca de 50 motociclistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos