Noticias

El dólar tocaría los 4.400 pesos en los próximos días por primera vez en la historia

Los expertos aseguran que el dólar está disparado por el temor a una recesión de la economía en Estados Unidos.

Este miércoles, 6 de julio, el dólar tocó el máximo de 4.304 pesos por primera vez en la historia de nuestro país; sin embargo, para algunos analistas el temor a una posible recesión de la economía en Estados Unidos sería determinante y generaría que llegara a los 4.400 pesos en los próximos días.

Puede leer: ¿Dólar por encima de 5.000 y hasta 7.000? Barájela despacio y analicemos

La divisa abrió en 4.259 pesos, según informó la Superfinaciera a través de su cuenta de Twitter. Sobre las 9 de la mañana había llegado a un máximo de 4.318 pesos y en promedio se había negociado a 4.315 pesos, 55 pesos por encima de la tasa representativa del mercado vigente para este miércoles.

Recomendados

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,12 por ciento hasta los 99,62 dólares el barril, después de la jornada de este martes, 5 de julio, en la que el oro negro perdió un 8,2 por ciento y su precio bajó de la barrera psicológica de los 100 dólares, según indicó El Tiempo.

Le puede interesar: Mario Hernández se fue contra Petro por eliminar el día sin IVA en Colombia

De acuerdo con los analistas consultados por W Radio, señalan que el aumento en el precio del dólar se debe al temor que existe en los mercados por una recesión de la economía en Estados Unidos. Además, por el aumento que se ha registrado en las tasas de interés por parte de los bancos centrales y por el precio del petróleo, que es un indicador de la debilidad del peso colombiano.

Adicionalmente, los expertos aseguraron que en los próximos días es muy probable que el dólar llegue a cotizarse en 4.400 pesos, un valor histórico en el país.

También le puede interesar: Nuevo máximo histórico: dólar en Colombia volvió a aumentar su precio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos