Noticias

“Es un holocausto” Denuncian graves casos de maltrato animal en la fundación Black Jaguar White Tiger

Según el video publicado por los activistas, Arturo Islas y Yael Ruíz, cerca de 100 felinos grandes están muriendo en condiciones deplorables.

En los últimos días, el actor y ambientalista Arturo Islas Allende ha publicado una serie de videos en su cuenta de Instagram, en los que deja en evidencia graves casos de maltrato animal por parte de la fundación Black Jaguar White Tiger, en México.

Lea también: Más de 300 animales abandonados han logrado encontrar un hogar, así puede tener el suyo

En el compilado de videos se pueden ver leones, tigres y otros grandes felinos caminar en sus jaulas, en las que permanecen todo el día, desnutridos y en un pésimo estado de salud en general. Según lo que relata el actor mexicano, los animales son expuestos a tal nivel de estrés y hambre que optan por arrancarse sus propias colas o atacar a los otros animales.

Recomendados

Asimismo, en el video, que fue realizado en colaboración con Yael Ruíz, una mujer que trabajó en la fundación durante dos años, cuentan como los felinos a los pocos meses de haber nacido no tienen la capacidad de caminar ni moverse por el alto nivel de dolor que experimentan.

“Están en el suelo. Los animales literalmente se ponen a llorar porque no pueden moverse hasta que mueren y se quedan ahí. Muchos no tienen cola y mueren desangrados por falta de atención médica”, explicó Ruíz.

También le puede interesar: Senadora Andrea Padilla denunció maltrato animal a uno de los toros en El Espinal

Según lo que se lee en la descripción del video, durante mucho tiempo Ruiz recaudó las pruebas necesarias para presentar la denuncia ante las autoridades ambientales. Asimismo, dice que el grave trato a los animales viene ocurriendo hace varios años y que, por el miedo que sentía la mujer, no lo había revelado.

“Tardó tiempo en compartir por miedo, me buscó y le dije que me llevara. Fui y pude ver, grabar y ser testigo del horror”, escribió el actor, quien agregó que las imágenes fueron publicadas con la intención de que lleguen a más personas y que las autoridades puedan intervenir.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se habla de los terribles casos de maltrato dentro de la fundación. En una investigación realizada por Víctor Aguilar, Iñaki Ballesteros e Iñaki Malvido, se documentó graves faltas por parte de dicho lugar.

“Es uno de los cientos de establecimientos en México donde la gente puede depositar a sus exóticos felinos sin mirar atrás. Ahí, los tigres, leones y otras especies de animales que no son nativas de nuestro país pasarán el resto de sus días”, se lee en la investigación titulada “El país de las fieras”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos