La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nombró al saliente senador Antonio Sanguino como su nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, quien reemplazará a Luis Ernesto Gómez.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de la capital publicó que Sanguino “es un gran amigo, líder y bogotalólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad”.
Cabe señalar que Sanguino no volverá a congreso en la próxima legislatura porque no obtuvo curul en las pasadas elecciones.
También puede leer: Luis Ernesto Gómez renuncia a su cargo en la Alcaldía de Bogotá
Sandino es Sociólogo, Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.
Sanguino es de origen Ocañero y catatumbero, pero su vida ha transcurrido en el Caribe y particularmente en el departamento del Cesar y su capital Valledupar. Vivió, estudió e hizo activismo político y social en Bucaramanga. En la década de los ochenta se destacó́ como un dirigente popular en las movilizaciones del Nororiente Colombiano y luego, vinculado al movimiento estudiantil por la Constituyente, se radicó en Bogotá́ desde comienzos de los noventa.
Su formación profesional le ha permitido entender los problemas sociales de Colombia y contribuir en soluciones viables a los más urgentes asuntos del país. Ha sido profesor universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión. Sanguino fue Presidente y Vocero Nacional del Partido Alianza Verde y desde allí lideró la campaña por el “SI” en el plebiscito por la paz y la Consulta Popular Anticorrupción.
En el Senado, su trabajo legislativo se enfocó en tres ejes: Paz y reconciliación, Justicia social y climática y la lucha por la pulcritud pública. El Senador organizó el #EquipoDelCambio, un movimiento nacional con líderes en las principales ciudades del país con quienes buscó impulsar esta agenda verde.