Noticias

Antonio Sanguino, nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

El nombramiento lo hizo oficial la alcaldesa Claudia López este lunes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nombró al saliente senador Antonio Sanguino como su nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, quien reemplazará a Luis Ernesto Gómez.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de la capital publicó que Sanguino “es un gran amigo, líder y bogotalólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad”.

Cabe señalar que Sanguino no volverá a congreso en la próxima legislatura porque no obtuvo curul en las pasadas elecciones.

También puede leer: Luis Ernesto Gómez renuncia a su cargo en la Alcaldía de Bogotá

Sandino es Sociólogo, Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

Sanguino es de origen Ocañero y catatumbero, pero su vida ha transcurrido en el Caribe y particularmente en el departamento del Cesar y su capital Valledupar. Vivió, estudió e hizo activismo político y social en Bucaramanga. En la década de los ochenta se destacó́ como un dirigente popular en las movilizaciones del Nororiente Colombiano y luego, vinculado al movimiento estudiantil por la Constituyente, se radicó en Bogotá́ desde comienzos de los noventa.

Su formación profesional le ha permitido entender los problemas sociales de Colombia y contribuir en soluciones viables a los más urgentes asuntos del país. Ha sido profesor universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión. Sanguino fue Presidente y Vocero Nacional del Partido Alianza Verde y desde allí lideró la campaña por el “SI” en el plebiscito por la paz y la Consulta Popular Anticorrupción.

En el Senado, su trabajo legislativo se enfocó en tres ejes: Paz y reconciliación, Justicia social y climática y la lucha por la pulcritud pública. El Senador organizó el #EquipoDelCambio, un movimiento nacional con líderes en las principales ciudades del país con quienes buscó impulsar esta agenda verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos