Noticias

¡Pilas con su bolsillo! subió el precio de la gasolina este sábado

En varias zonas del país el galón del combustible está por encima de los nueve mil pesos.

Se registra un aumento en el precio de la gasolina en Colombia este sábado 2 de julio. El alza en los precios internacionales de los combustibles en el último semestre, en parte por la guerra entre Rusia y Ucrania, llevó al Ministerio de Minas y Energía a aumentar 150 pesos en promedio el valor del galón de gasolina y diésel en las 13 principales ciudades del país a partir de este sábado.

La cartera de Minas y Energía expuso que en el último mes, el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento de 17% respecto de los valores registrados durante abril y mayo. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12% en este mismo periodo de tiempo.

Con este nuevo ajuste de 150 pesos, el precio del galón de gasolina corriente queda en $9.180 y el diésel, en $9.018.

Recomendados

También puede leer: El dólar superó la barrera de los $4.200 ¿Culpa de Petro?

Es importante resaltar -señala el Minminas- que incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

Así las cosas, los siguientes son los nuevos precios del combustible en las siguientes ciudades que rigen desde este sábado 2 de julio:

En Barranquilla el galón de gasolina queda en $9.208 y el de ACPM, en $9.014; en Cartagena pagarán $9.168 por gasolina y $8.982 por ACPM, mientras que en Montería, $9.418 y $9.232, respectivamente.

Para el resto de capitales como es el caso de Bogotá, el precio del galón de gasolina es de $9.523 y el de ACPM, $9.302, en tanto que en Medellín se debe pagar $9.464 por el galón de gasolina y $9.311 por ACPM.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos