Noticias

Galán se pronuncia luego de salida de Negret del Nuevo Liberalismo

El director del partido explicó que tenían acuerdos y el exdefensor del pueblo los habría incumplido

La renuncia de Carlos Negret al Nuevo Liberalismo se sumó a las demás que se han presentado al partido como la de la periodista Mábel Lara. Al respecto, el dirigente Juan Manuel Galán se pronunció.

También le puede interesar: “Es una de las temporadas de lluvia más intensas de los últimos 30 años”: gobernador de Antioquia

A través de una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter y dirigida al director y secretario general de esa colectividad, Juan Manuel Galán y Andrés Talero, respectivamente, presentó oficialmente su renuncia y explicó sus razones.

“Además de las erradas decisiones políticas de su dirigencia, me encontré, después del desastre electoral -jamás anticipé que los cálculos de los exsenadores Galán, sobre alcanzar el umbral estuvieron tan equivocados- conque las ideas liberales, el talante democrático, el pluralismo y la tolerancia como principios rectores de la plataforma política no gobernaban la organización interna y el proceso de toma de decisiones”.

Y luego añadió sobre los posibles intereses dentro del Partido: “Sacrificaron la disciplina fundada en la confianza, por la imposición de criterios personales a través de un régimen donde el disenso no tiene cabida”.

Ante esta renuncia, Juan Manuel Galán explicó que al interior de la colectividad hay acuerdos y Negret los habría incumplido. El desacuerdo se habría materializado con un llamado que recibió ante el Tribunal de Ética del partido por haber manifestado su apoyo en las elecciones al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

También le puede interesar: “No se construye Partido a través de impersonales sesiones de Zoom”: Carlos Negret

“Nosotros teníamos unos acuerdos y los acuerdos hay que cumplirlos. Dijimos que estábamos en la Coalición Centro Esperanza, por eso apoyamos a Sergio Fajardo. Carlos Negret dijo que no lo iba a apoyar”, dijo Galán en entrevista a W Radio.

De igual forma, el dirigente explicó que como lo dijo en su carta Negret, no se trata de que esto sea una “disciplina para perros”, sino que se trata de “cumplir la palabra”. Además, reiteró en que el partido se llevó una gran sorpresa cuando Negret manifestó su apoyo a ‘Fico’.

Ante una eventual oposición al gobierno de Gustavo Petro, el dirigente Galán también expresó que aún se está decidiendo cuál será su posición. De igual forma, señaló que nunca se han impuesto decisiones y que ellos no manejan el partido, sino que se hace por medio de una institucionalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos