Noticias

“No se va a observar matada del toro”: polémicas declaraciones de alcalde de Charalá

Dos de las tres corridas de toros fueron canceladas para este fin de semana y en una de estas el mandatario dice que no matarán al toro

Polémica se alza en redes sociales y en la ciudadanía en general del municipio de Charalá, en el departamento de Santander, por las corridas de toros que según su mandatario municipal, siguen en pie para este puente festivo.

También le puede interesar: Organizadores de palcos de tragedia en El Espinal no hicieron pruebas de carga

Varias organizaciones animalistas se han manifestado en contra de las corridas programadas en el municipio luego de la reciente tragedia en el municipio de El Espinal, Tolima, en donde cuatro personas murieron en medio de las fiestas de corralejas, cuando unas tribunas se desplomaron.

Recomendados

Los animalistas han estado reclamando al mandatario municipal, el alcalde Edilson Arenas, que por favor cancele las corridas de toros que estaban programadas para las fiestas taurinas de este fin de semana, tercer puente festivo seguido en el país.

La reconocida animalista santandereana, María Alejandra Parada reclamó a Arenas que no se cancele la totalidad de corridas de toros, pues muestra que no le dio relevancia a lo que sucedió en el municipio de El Espinal. “Poco le importó lo que pasó en Espinal a la Alcaldía de Charalá y su alcalde, este fin de semana harán corridas de toros. Irresponsable seguir avalando ‘tradiciones’ de sangre y dolor”, fueron sus palabras en redes sociales.

Por su parte, el alcalde del municipio, brindó polémicas declaraciones en donde explica que no se puede ignorar la tradición taurina y que en la corrida de toros que sigue en pie “no se va a observar la matada del toro”.

“El tema de la fiesta brava en Charalá ha sido un legado de las 69 ferias que se han realizado, donde en cada una de ellas ha habido la fiesta taurina. Se mantiene la fiesta taurina solamente para el próximo domingo, es decir, se suspende la corrida del lunes y martes”, dijo el mandatario municipal al medio comunitario C Radio.

“En esa corrida será más que todo una novillada con toros criollos y también hay una parte cómico musical, no habrá muerte al toro, no se va a observar la matada del toro”, fueron las declaraciones que agregó Arenas con respecto a las fiestas de este fin de semana.

También le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra alcalde de El Espinal por tragedia en corraleja

El animalista Orlando Beltrán también explicó por medio de sus redes sociales que bajo la Sentencia c-666/10 las corridas deben ser canceladas. “Alcalde Edilson Arenas Silva, debe suspender infames corridas de toros programadas. Sentencia C-666/10 dice que no se pueden realizar si se han interrumpido realizaciones tradicionales”, dijo por medio de sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos