Noticias

No prosperó el intento de revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez

La baja participación en las votaciones para revocar al alcalde evitó que se llegara al umbral necesario para cambiar de mandatario en Cúcuta.

Este domingo se llevó a cabo la votación para revocar al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien fue llevado a esta instancia luego de que un grupo opositor a su mandato lograra las firmas necesarias que solicita la Registraduría y obtuvieran el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para que prosperara la revocatoria de Yáñez se necesitaba la participación del 40% de la población que equivalía a 130.565 votos; sin embargo, hubo baja asistencia a las urnas, tan solo 11.555 ciudadanos acudieron a las urnas.

Le puede interesar: Senadora Andrea Padilla denunció maltrato animal a uno de los toros en El Espinal

Recomendados

Tras conocerse el resultado, el alcalde Yáñez se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “hoy me siento reelegido, lo que para mí y para todo mi equipo de trabajo significa un mayor compromiso con cada uno de ustedes”.

Gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez”, continuó el mandatario.

Vea también: Video: pasajeros del MIO vivieron pánico luego de que joven lanzara piedras a las ventanas

El alcalde Cúcuta aseveró que, si bien no lleva un mandato perfecto, lo ocurrido este domingo lo hace ver que se necesita redoblar esfuerzos en el trabajo por los cucuteños para conquistar a esas personas que votaron en su contra y sacar adelante la ciudad.

Solo falta la oficialización de su restitución, pues mientras este proceso estaba en su contra, el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, fungió como alcalde ac doc de Cúcuta.

Cabe recordar que Restrepo había sido movido para ser el alcalde encargado de Medellín luego de la suspensión de Daniel Quintero como mandatario por su participación política, pero no duró mucho debido a que la normativa indica que el reemplazo del alcalde debe ser un funcionario del mismo partido, no un opositor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos