En la tarde de este sábado, mientras el alcalde de Cartagena, William Dau, pasaba por el paseo peatonal de Castillogrande, aseguró que vio a un hombre que estaba orinando en una palmera, en plena vía pública.
PUBLICIDAD
“Eran como las 5:30 de la tarde. El grupo de personas estaba en uno de los muelles cuando veo al tipo orinando en una palmera como si nada. A esa hora había gente sentada en este lugar, habían niños con sus papás. Yo como alcalde de Cartagena no podía permitir esto”, le contó al medio El Universal.
El hombre se encontraba junto con un grupo de amigos, quienes en ese momento, al parecer desembarcaban de una lancha, luego de estar en la isla.
“Iba caminando y vi al tipo con la ver** afuera orinando delante de mi”, dijo Dau en el video que fue captado por uno de los transeúntes que allí se encontraban.
En otra grabación se ve como al parecer el hombre que estaba orinando en vía pública, le reclama al alcalde, mientras personas, de lado y lado, intentaban detener la discusión. “Él sabe. Él tiene guardaespaldas privados. Él no puede parar a hacer eso”.
El mandatario de la ciudad indicó también al medio que al momento de abordarlo noto que al parecer estaba en un estado de alicoramiento.
Te puede interesar: Juez ordenó arresto de cinco días para alcalde de Cartagena
PUBLICIDAD
“El grupo que estaba con él estaban todos cagados de la risa, todos estaban borrachos. Y él (turista) tenía una pea”.
Finalmente, William Dau señaló que junto a sus escoltas detuvieron al infractor para posteriormente notificarle a la Policía para que le impusieran el respectivo comparendo. “Espero que se lo hayan puesto”.
Según el Código Nacional de Policía, la persona que se encontrada en esta falta incurrirá en una multa tipo cuatro, es decir equivalente a 32 salarios mínimos legales vigentes, una suma total de $1.066.656.
Asimismo, si son encontrados orinando en vía pública, también deberán participar en un programa de actividades pedagógicas de convivencia, durante un periodo de tiempo que será asignado por el ente encargado.