Desde la desaparición de la psicóloga, Adriana Pinzón, el pasado 7 de junio, las autoridades estaban buscando su cuerpo sin éxito alguno.
PUBLICIDAD
Este sábado, según informó el medio Blu Radio, su cuerpo fue hallado, al parecer, cerca a una vereda del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.
Su cadáver se encuentra en Medicina Legal, mientras sus familiares están a la espera de recibir más información.
El caso que conmocionó a Cundinamarca
Adriana Pinzón de 42 años, trabajaba como ejecutiva de una empresa de petróleos.
El pasado 7 de junio, sus familiares no sabían nada de su paradero desde las 6:30pm, cuando se encontraba en el sector de Tres Esquinas, cerca de la variante de Cajicá. Por ello decidieron reportar su desaparición.
Sin embargo, los días transcurrieron y las indagaciones del caso empezaron a dar pistas sobre lo que habría ocurrido.
Una de las versiones indica que el asesinato de Pinzón se habría dado para cobrar un seguro de vida por 300 millones de vida a su nombre y que solo podía ser cobrado por una persona.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Se conoce la condena contra los implicados en el homicidio del fiscal paraguayo
Por este caso, el 15 de junio, el CTI de la Fiscalía capturó a Jonathan Torres, cuñado de la víctima en Zipaquirá.
Según las autoridades, el presunto victimario esta vinculado al proceso pues en su apartamento y el de Pinzón, habrían encontrado rastros de sangre en uno de los baños.
Asimismo, en cámaras de seguridad de la residencia de la víctima, al parecer quedo registrado el momento en el que él sale y entra en varias ocasiones cargando unas bolsas negras con dificultad.
Jonathan Torres enfrenta los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.
Las llamadas y la revelación de la amante de Torres
Luego de tres semanas del hecho, se han develado nuevas pistas gracias a testimonios y llamadas.
En un primer lugar, el presunto homicida venía manteniendo una relación extramatrimonial con una mujer, quién habría entregado a la Fiscalía un celular para que puedan acceder a las conversaciones que mantenía con Torres, las cuales podrían comprometerlo con el homicidio.
“Se hizo un control y una búsqueda selectiva en una base de datos en donde se evidenció que la que podría ser la novia de Torres entregó un celular al que se le practicaron los controles respectivos por parte de los peritos y de ahí se va a extraer la información”, indicó Jimmy Pepinosa, abogado del acusado.
Por otro lado, se conoció de una llamada entre el presunto victimario y su madre, que fue recuperado por el ente investigador, donde la mujer le pide asumir su responsabilidad.
“¿Qué le pasa? ¿Qué tiene en la cabeza? ¿Por qué es tan irresponsable? Coja responsabilidad, usted ya está muy viejo, hermano”.
Torres, según indicó su abogado, se había desempeñado como explosivista y francotirador en la Policía Nacional. “Él trabajó en zonas rojas, vio morir a muchas personas. No creo que su estado de salud sea bueno. Creo que habrá que hacerle un examen psicológico en el proceso”.