Noticias

Video: Francia Márquez bailó durante la entrega de su credencial como vicepresidenta

La mandataria se le vio contenta durante la ceremonia y al momento de recibir el documento, rompiendo todos los protocolos, bailó y dijo ‘si se pudo’

Este jueves se desarrolló la ceremonia oficial de nombramiento como presidente electo a Gustavo Petro y vicepresidenta de Colombia 2022-2026 a Francia Márquez. Acontecimiento que estuvo a cargo del Consejo Nacional Electoral.

Tras darse por finalizado el escrutinio, la Registraduría definió que 10′604.656 votos se verificaron a favor del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, mientras que Gustavo Petro del Pacto Histórico obtuvo 11′292.758 votos.

De estos, dijo el nuevo mandatario, 1.3 millones correspondieron a jóvenes entre los 18 y 21 años, que votaron por primera vez y lo hicieron por él. “Ese millón más de jóvenes en el comienzo de la juventud cambió la historia de Colombia, es un tema que me parece de la mayor importancia”, dijo el presidente electo.

Recomendados

Te puede interesar: Rodolfo Hernández aceptó su curul en el Senado

Por su parte, la magistrada Doris Méndez Cubillos fue quién le entregó la credencial a Márquez, quién se le vio muy contenta durante el acto protocolario. De hecho, es allí cuando al momento de recibir el documento, la vicepresidenta electa rompió todos los protocolos y de manera auténtica, bailó y aplaudió al ritmo de la música de tambores que acompañaba el suceso.

“Asume un mandato de altísima responsabilidad. Las mujeres somos agentes de cambio, para promover escenarios de participación política inclusiva y sin violencia”, señaló Cubillos.

Posteriormente, Francia Márquez envío un beso a sus seguidores que la acompañaban y como es característico, levanto su puño izquierdo en señal de victoria y dijo: ‘Si se pudo’.

“Aquí me tienen, vamos a trabajar por los derechos de 50 millones de colombianos. Trabajaré arduamente para nadie en este país diga que no se puede. (...) Invito a usar el amor, la alegría, porque merecemos vivir sabroso, vivir en dignidad, con derechos justicia social y cuidando nuestra casa grande, la madre tierra”, afirmó Márquez por su parte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos