Una nueva emboscada de un grupo armado dejó a una patrullera muerta y otro policía herido en Santa Fe de Antioquia. Las autoridades confirmaron este nuevo acto terrorista ocurrido en el sector del Coliseo, zona urbana de ese municipio del Occidente antioqueño, donde una patrulla de la Policía fue emboscada con disparos cuando realizaba una ronda habitual de vigilancia.
PUBLICIDAD
En el intercambio de disparos fueron heridos dos uniformados que estaban en el vehículo y que fueron trasladados a un centro asistencial, pero la patrullera identificada como Andry Vanessa Merlano Amaya, falleció consecuencia de los disparos con arma de fuego.
La patrullera ingresó a la institución en marzo de 2017, tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida.
Hace dos semanas también resultó gravemente herido Yoran Cortés un patrullero de la Policía que perdió un pie luego de una de las explosiones registradas en Cauca el pasado miércoles. De acuerdo al reporte del hospital el agente se recupera pese a sus graves heridas. Además en varias declaraciones afirmó que está “vivo de puro milagro”.
El patrullero, que hace parte del grupo antiexplosivos, se encontraba en la zona intentando desactivar una motobomba. Los momentos de pánico quedaron registrados en video.
“Hola, cómo están. Gracias a Dios estoy bien, no se preocupen. Gracias a Dios estoy con vida, unas lesiones ahí en la pierna y en las manos, pero estoy bien, no se preocupen, los quiero mucho, Dios los bendiga”, se escucha decir al patrullero en un video enviado desde el hospital.
También le puede interesar: Abecé del día sin IVA: todo lo que necesita saber sobre esta jornada de descuentos
PUBLICIDAD
La pérdida del pie del uniformado fue confirmada por la Fundación Valle del Lili, donde permanece internado, tras la explosión que le dejó además una fractura en la misma pierna y quemaduras de tercer grado en sus manos y brazos.
Ahora no sabrá qué destino correrá después de haber perdido su movilidad. La familia del uniformado pide apoyo para su recuperación.