Noticias

Empresa colombiana es ejemplo en comercio electrónico y generación de empleo

Durante la reactivación económica generó un crecimiento del 102 %.

Con más de 16 mil colaboradores, Casalimpia es la empresa líder en el sector de servicios generales de Colombia que ahora le apuesta a la reactivación económica con importantes ajustes de innovación, desarrollo y experiencia para los consumidores, volcando sus servicios hacia las facilidades del espectro digital como alternativa de impacto en las ventas y capacidad para ampliar su planta de personal constantemente; generando empleo de calidad e incrementando las tasas de formalidad en el país.

En tan solo los primeros cinco meses del año, la compañía reportó ventas por cerca de 152 mil millones de pesos, es decir, un incremento de más del 25% en sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, el cual ya había tenido un repunte del 15% en comparación a 2020. Con la apertura de mercados en Centro y Norteamérica, Casalimpia también le ha apuntado a su estrategia de expansión, proyectando nuevas soluciones de atención y servicio que se lanzarán en el tercer trimestre de 2022, implementando modelos de marketplace.

Casalimpia, que hace presencia en más de 400 municipios de Colombia, resalta las ventas en Bogotá, Chía, Cajicá, Medellín, Cali, Palmira, Tunja, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio y Barranquilla; seguidos de Pereira e Ibagué, ciudades donde se lanzará próximamente el servicio de expertas en limpieza para hogares. Los productos preferidos por los colombianos en el e-commerce de Casalimpia son los de servicios de limpieza para hogares, seguidos de los productos de aseo y cafetería, y servicios especializados como fumigación, limpieza en alturas y servicios de desinfección y aseo para oficinas.

Recomendados

Para 2023 la compañía que se trazó la estrategia de e-commerce con la llegada de la pandemia, espera multiplicar por 5 sus ventas por los canales digitales. Actualmente Casalimpia trabaja en una estrategia para emplear a más de 500 personas en Colombia y especializarlas en los segmentos hospitalarios, de mantenimiento y hogares. La compañía ha venido abriendo diferentes convocatorias de empleo, las cuales ya arrojan cifras de superación integral del personal, incluso antes de 2020, año en el que empezó la pandemia.

Para Pedro Felipe Estrada Restrepo, presidente de Casalimpia, “Estas noticias nos llenan de orgullo, porque desde el arranque de la lamentable pandemia, nos propusimos darle nuevos alcances a nuestro negocio; no solamente para impactar en ventas, sino para generar valor agregado a la formalización y al empleo digno y de calidad. Hoy podemos decir que, gracias a todas las estrategias de crecimiento, logramos impulsar a más de 16 mil colaboradores, y seguimos creciendo con nuestra expansión, en la generación de más puestos de trabajo en Colombia”.

“El secreto no es sencillamente generar trabajo porque sí, sino afianzar a los colaboradores con empleos dignos, pagos justos, legales, bonificaciones de incentivos, políticas de felicidad, planes de crecimiento, ayuda a sus familias, a su educación, y mejoramiento de su entorno. En Casalimpia claro que nos preocupamos porque el negocio sea prospero y constante, pero lo más importante es convertirnos en ejemplo de formalización laboral para los colombianos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos