Noticias

Falleció la libretista de telenovelas, Martha Bossio

La famosa y recordada creadora de series de televisión murió mientras Colombia elegía a un nuevo presidente

Colombia se despierta con un nuevo fallecimiento del mundo del entretenimiento y la televisión. Martha Bossio, famosa libretista de series y telenovelas en Colombia, falleció el pasado domingo 19 de junio, mientras colombianos y colombianas elegían a un nuevo presidente.

También le puede interesar: Murió el famoso periodista barranquillero ‘Chelo’ de Castro, José Víctor de Castro

Además del fallecimiento del periodista barranquillero, ‘Chelo’ de Castro, se conoció que justo el pasado domingo la guionista falleció por una complicación derivada de una enfermedad que tenía en los riñones.

Recomendados

La ‘Señora de las Telenovelas’, partió a los 76 años y la noticia de su deceso ha corrido rápidamente en redes sociales con mensajes de agradecimiento y admiración por su vida y su obra.

La mala hierba, El bazar de los idiotas, Pero sigo siendo el Rey, La casa de las dos palmas, Tuyo es mi corazón, Gallito Ramírez, son algunos de los títulos de telenovelas que la libretista hizo para canales como Canal Caracol, RCN, RTI y Televisa.

El presentador y periodista, Carlos Ochoa, lamentó el fallecimiento de la recordada libretista y dijo que “gracias por tantas telenovelas. Me pongo de pie para aplaudirte y despedirte. Descansa en paz”.

La mujer, nacida en Bogotá, estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue en medio de esta que encontró su pasión por escribir guiones para novelas, convirtiéndose, años más tarde, en una de las guionistas más importantes del país.

También le puede interesar: Descubre por qué ‘Colisión’ se ha convertido en uno de los dramas imperdibles en Netflix

Por su parte, el Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de la talentosa mujer y expresó condolencias hacia sus familiares y amigos. “Lamentamos el fallecimiento de una de las más destacadas libretistas del país, Martha Bossio. Recordada por ser la creadora de telenovelas y seriados, por más de 20 años. Desde #MinCultura agradecemos el legado que deja para y enviamos condolencias a sus familiares y amigos”, dijo la entidad por medio de sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos