Noticias

¿Cuánto se demoran las obras de reparación del tramo del Metro de Medellín?

Desde la madrugada del jueves el servicio en dos estaciones se suspendió por un daño en la vía férrea.

Este jueves, 16 de junio, el Metro de Medellín amaneció sin servicio entre dos estaciones ubicadas en el norte de la ciudad. De acuerdo con la alcaldesa encargada, Andree Uribe, el daño en la vía férrea podrá ser reparado durante la próxima semana.

Puede leer: ¿Qué le pasó a la vía férrea del Metro de Medellín?

Uribe anunció las medidas que dispuso la Alcaldía de Medellín para facilitar la movilidad de los ciudadanos del norte de la ciudad y el Valle de Aburrá. Este viernes, 17 de junio, fue habilitada una ruta integrada de buses eléctricos entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro de Medellín.

Recomendados

Además, confirmó que los usuarios que utilicen estas rutas, no tienen que pagar ningún tipo de costo para utilizar el servicio.

“En la estación Tricentenario les entregamos un tiquete de evacuación con el fin de garantizarles el ingreso a la estación Caribe y que puedan continuar sus viajes. Las rutas metropolitanas de los municipios de Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota han sido modificadas y reforzadas por las empresas transportadoras; y están viajando directo desde los municipios al centro de la ciudad”, explicó Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro de Medellín.

De acuerdo con el funcionario, el tiempo adicional que debe tener en cuenta una persona por la afectación en las estaciones es de 20 o 30 minutos.

Por otro lado, confirmó que la administración, el Metro de Medellín y otras autoridades iniciaron las obras que permitirán habilitar el tramo entre ambas estaciones que actualmente se encuentra cerrado.

Lea también: Se levanta el pico y placa para carros y motos en Medellín

“Tenemos dos alternativas de solución. Ya hoy iniciamos la obra para poder lograr que la próxima semana se restablezca con normalidad el servicio del Metro. Una de ellas es la inyección de concreto en el orificio, que durará entre dos y tres días, lo cual va a permitir que se restablezca el servicio completo y la solución estructural, que también inicia hoy, se tome un poco más pero no interfiera en el funcionamiento”, dijo Uribe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos