Un Juzgado le concedió la demanda a Miguel Uribe y ordenó suspender el POT expedido por Claudia López por decreto. Lo que criticó el senador electo en la demanda está relacionado con el tiempo que tenía el Concejo para pronunciarse al respecto.
PUBLICIDAD
Se trata del Juzgado Quinto Municipal Administrativo Oral del circuito judicial de Bogotá, que frenó la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial que había impuesto Claudia López luego de que el proyecto se hundiera en el Concejo de la ciudad.
Meses después de decretarse, Uribe Turbay demandó en febrero de 2022 esta medida, asegurando que el Concejo de Bogotá habría sobrepasado los 90 días que tenia para pronunciarse sobre este tema.
También le puede interesar: Miguel Uribe radicó demanda contra el POT de Claudia López
Según Uribe: “la alcaldesa no tenía la facultad legal para expedir este POT por el incumplimiento del término necesario para que el Concejo discutiera el mismo. Este proyecto debería tener 90 días de discusión, sin embargo, 48 de los 90 días se perdieron atendiendo más de 150 recusaciones y conflictos de interés que fueron promovidos como una estrategia mañosa para dilatar la discusión y para distraer las críticas sobre este proyecto”.
Dos meses después, en abril, el Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá decidió negar la demanda que habían instaurado argumento de que los demandantes no aportaron una copia del decreto.
Pero volvieron a radicarla y esta vez sí la admitieron. La medida tomada por este juez será provisional.