Noticias

“Yo creo en su palabra, Dios permita que sea el próximo presidente en mi país”: Aida Merlano a Petro

La excongresista aseguró que su voto será por el candidato del Pacto Histórico, como lo anunció en sus redes.

Por medio de sus redes sociales, Aída Merlano, quien está condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia y se encuentra refugiada en Venezuela, anunció su apoyo a Gustavo Petro a través un mensaje en la historia de su cuenta de Instagram.

También puede leer: Abren investigación a Iván Duque por financiación irregular en su campaña de 2018

“Durante décadas estuve del otro lado de la moneda y doy fe que el miedo que siente una parte de los colombianos es producto de las mentiras infundadas mediante campañas de desprestigio de quienes temen perder el poder para seguir enriqueciéndose a costa de la miseria del pueblo que extraño y amo con todo mi ser”, detalló.

Y añadió “Señor Gustavo Petro, yo creo en su palabra, Dios permita que sea el próximo presidente en mi país y de la mano de Francia Márquez y Verónica Alcocer, le devuelva a mi gente todo lo que a lo largo de los años los intocables les han arrebatado”.

De igual forma, el mensaje replica un video que ha publicado Gustavo Petro en sus redes sociales.

También puede leer: Víctor Andrés conducía para una plataforma, lo asesinaron y dejaron el cadáver dentro del carro

Este año la excongresista compareció ante la Sala Especial de la Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia y volvió a brindar declaraciones que salpican al presidente de la República, Iván Duque.

Las acusaciones se refieren a una supuesta compra de votos que habría beneficiado, presuntamente, al actual presidente de la República y además al empresario Julio Gerlein, que habría entregado directamente dinero para este fin.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, dijo Aída Merlano.

Por estas declaraciones el Consejo Nacional Electoral abrió el proceso al presidente por presunta infracción al régimen de financiación electoral, la indagación está en curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos