Noticias

Se desplomó una parte de la iglesia principal de Jamundí

El templo de nuestra señora del Rosario está ubicada en el parque principal de Jamundí.

Este domingo, 12 de junio, se reportó el desplome de una parte de la iglesia principal del municipio de Jamundí, cercano a Cali. Se trata de un templo terminado en 1809 y que hacía 20 años había tenido una intervención en el techo.

Puede leer: Colapsó vía que había inaugurado hace semana y media el presidente Iván Duque

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, explicó que en la mañana de este domingo la estructura colapsó luego de trabajos que se están adelantando.

Recomendados

“La estructura colapsó, veníamos trabajando con los equipos técnicos de la Alcaldía y de la Arquidiócesis sobre las acciones que se iban a adelantar para poder restaurarla y poderla mejorar. Desafortunadamente las fuertes lluvias del día de anoche hicieron que la estructura se llenada de más agua y colapsara la parte de atrás de la iglesia”, explicó el alcalde.

Además, explicó que ya los equipos se encuentran removiendo escombros y determinando las acciones a seguir, “para poder garantizar la estabilidad de la infraestructura y preservar este patrimonio”.

Sobre la historia e importancia de la Iglesia, Ramírez explicó que es un templo construido en 1809, por Mateo Cardona. “Hacemos un llamado a la comunidad para poder abrazar la iglesia y superar esta situación tan compleja”, agregó.

El mandatario local aseguró que durante el desplome del área posterior de la iglesia no se reportaron víctimas. “Hasta el momento no hay víctimas afectadas, afortunadamente, ni heridos. Lo que significa que tenemos un parte de tranquilidad”.

Lea también: Prepárese: así funcionará la Ley Seca para segunda vuelta de elecciones presidenciales

El lugar que se desplomó en la iglesia era “la parte era el vestuario del padre, en esa parte era donde se cambiaba para poder entrar a la celebración”, agregó.

El funcionario también indicó que la infraestructura de este templo tuvo una intervención en 1962 y hace 20 años en el techo. “Las fuertes lluvias han afectado al sobrellenar esta estructura y por eso colapsó”, afirmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos