Un caso que indigna a los antioqueños se conoció este miércoles, 1 de junio, en el que un extranjero se hizo pasar por brujo para poder abusar sexualmente de dos niñas de unas familias que buscaron su ayuda para solucionar sus problemas.
PUBLICIDAD
Los hechos sucedieron en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, en donde el pasado 10 y 11 de marzo en una vivienda un hombre, que se hizo pasar por brujo, habría abusado de las dos menores de 11 y 13 años.
Puede leer: Comenzó devolución del IVA junio: así consulta si es beneficiario y las fechas de pago
La investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia indicó que el extranjero se habría hecho pasar como experto en magia blanca y magia negra, con lo que, al parecer, podría ayudar a las familias de las víctimas a resolver sus problemas. De esa manera habría logrado tener la confianza necesaria para luego cometer los abusos.
“Según las denuncias, el procesado presuntamente se encerraba con las menores en una habitación oscura de su vivienda en donde decía les realizaba supuestos trabajos de limpieza corporal, y aprovecharía ese espacio para someter a los menores a vejámenes sexuales”, indicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.
El sujeto fue identificado como Riward Romer Fonseca González, alias Rigo, a quién un juez de control de garantía envió a la cárcel como responsable del delito de acceso carnal violento agravado en menor de 14 años.
Fonseca fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y durante las audiencias concentradas negó su responsabilidad en los hechos atribuidos.
PUBLICIDAD
Lea también: Ya eligieron a la alcaldesa encargada de Medellín en reemplazo de Daniel Quintero
La Fiscalía está investigando si existen otras víctimas de las conductas delictivas atribuidas al falso brujo; al parecer habría una adolescente de 17 años de edad que también habría sido abusada.
Por lo anterior, la Fiscalía hace un llamado a quienes consideren que son víctimas de estos abusos para que denuncien en el número celular 318 532 4468 y al correo electrónico jorgej.posada@fiscalia.gov.co