Noticias

Eran calendarios de Petro: Policía aclara denuncia de supuesto fraude con tarjetones

La denuncia que involucraba a un hombre de gorra roja en un puesto de votación resultó ser falsa

Denuncia de hombre con supuestos tarjetones a favor de Petro es falsa Captura redes sociales

Una denuncia se conoció este domingo 29 de mayo, durante las elecciones presidenciales, que involucraba un supuesto fraude con tarjetones marcados a favor de Petro en el colegio Marymount de Bogotá. Sin embargo, la denuncia resultó ser falsa, le contamos la historia.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Gustavo Petro dejó su cédula en casa y casi que no puede votar

Esta denuncia se viralizó luego de que el senador electo, Miguel Uribe Turbay compartiera por medio de sus redes sociales un video en el que se observa a un hombre que estaría, supuestamente, metiendo en las urnas tarjetones marcados a favor de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico.

Recomendados

Sin embargo, las autoridades habrían confirmado este mismo domingo que al parecer se trataba de unos calendarios de Petro que llevaba este sujeto y que se le cayeron en el lugar de los hechos, cuando lo comenzaron a grabar.

En el video compartido en el puesto de votación se ve incluso que el sujeto es abucheado y echado del lugar en el que se encuentra por las personas que se encontraban allí y en donde se le habrían caído los calendarios del candidato que lidera las encuestas de intención de voto.

También le puede interesar: Colombianos en Venezuela se aglomeraron en la frontera porque no los dejaban votar

Sin embargo, las autoridades habrían comentado que tras las labores de verificación lograron dar con que el sujeto identificado portaba calendarios del candidato y que el caso realmente ocurrió en la ciudad de Medellín, no en Bogotá, como lo afirmó el senador electo Uribe Turbay.

“Buenas tardes cordial saludo. Frente al caso presentado en el colegio Marymount de Medellín los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas. El Señor que se observa en el vídeo llevaba una carpeta con dos calendarios de una campaña política. Se tomó contacto con la mesa de justicia, quienes dispusieron la expulsión del recinto del testigo electoral. Acción dispuesta por el registrador delegado y personería”, explicó la Policía Metropolitana desde el Puesto de Mando Unificado instalado por las autoridades este domingo.

Cabe mencionar que si bien la denuncia de tarjetones marcados a favor de Petro resultó ser falsa, lo cierto es que el porte de propaganda política en los puestos de votación esta prohibido el día de las elecciones presidenciales según el código electoral.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último