Noticias

“Tengo un pequeño secreto que contarte”: El inquietante mensaje del tirador de Texas horas antes de la masacre

Salvador Ramos, el victimario de las 21 personas, 19 de ellas niños, en la escuela de Uvalde envió mensajes a una desconocida por Instagram antes de perpetrar su ataque

El tirador de la masacre en Uvalde, Texas, Salvador Ramos habría enviado una serie de escalofriantes mensajes de texto a una adolescente que conoció en línea, confesándole que había disparado a su abuela y se disponía a “llenar de balas una escuela primaria”.

Además de esto, el atacante de 18 años le escribió a una usuaria de Instagram que tenía “un pequeño secreto”, apenas horas antes perpetrar el tiroteo que cobró la vida de 19 niños y dos maestros.

Tres días antes del ataque, la cuenta de Instagram que se ha vinculado a Ramos publicó una foto de dos rifles sobre una alfombra. En la historia, el hombre etiquetó a otra cuenta de Instagram por su nombre. “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?” le preguntó la persona de la cuenta que había etiquetado, que no quiso dar su nombre. “Estoy tan confundida.”

“Agradece que te etiqueté”, le dijo Ramos, según mostraban las imágenes, y ella respondió: “Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas”.

En otro mensaje, que parecía haberse enviado la mañana del tiroteo, Ramos le escribió “Estoy a punto de hacerlo”, sin especificar qué haría. “Tengo un pequeño secreto”, escribió en otro mensaje. “Quiero contarte”, añadió.

Tras lo ocurrido, la usuaria de la red social comentó que: “La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Ojalá me hubiera quedado despierta al menos para tratar de convencerlo de que no cometiera su crimen”, escribió ella. “No lo sabía”.

Por otra parte, según reportó CNN, el atacante también habría hablado con otra adolescente sobre su adquisición de armas y su plan de atacar a su abuela y una escuela.

En una entrevista con la adolescente que dijo haber estado en contacto con el atacante por semanas en una app de redes sociales, Ramos se había quejado sobre su abuela por “estar en al teléfono con AT&T por mi teléfono”.

“Es molesto”, escribió en el mensaje, y seis minutos después escribió: “Le acabo de disparar a mi abuela en la cabeza”, para añadir unos segundos más tarde, dijo “Voy a llenar de balas una escuela primaria ahora mismo”.

La adolescente ni siquiera vive en Estados Unidos

La adolescente de 15 años vive en Frankfurt, Alemania, y relató que comenzó a charlar con Ramos en una aplicación de redes el 9 de mayo. Ramos le envió a la chica videos y discutió un plan para ir a visitarla en Europa, enviándole una captura de pantalla de un itinerario de viaje de Google desde un sitio cercano a San Antonio, Texas. “Voy a visitarte pronto”, escribió.

Ella afirma que Ramos le dijo este lunes que había recibido un paquete de munición y que también le describió cómo las balas se expandirían al contacto con alguien.

Además, el martes, a las 11:01 a.m., Ramos le llamó y le dijo que la amaba, según la adolescente. Luego, aproximadamente cinco minutos más tarde, a las 11:06 a.m. CT, le escribió que le había disparado a su abuela.

La chica, cuya madre autorizó la entrevista, comentó que hablaba diariamente con Ramos a través de FaceTime y que también comunicaba con él a través de una app de livestreaming llamada Yubo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos