Noticias

Se presenta manifestación en Carrera 30 a la altura de Universidad Nacional en Bogotá

Este jueves 26 de mayo se registra la afectación en la movilidad en este sector por parte de las autoridades

Este jueves 26 de mayo se presenta una manifestación en la ciudad de Bogotá, específicamente sobre la Carrera 30, a la altura de la Universidad Nacional, la cual se encuentra afectando la movilidad en este punto de la ciudad.

Esta protesta se estaría generando, al parecer desde sectores estudiantiles de esta institución de educación pública y la tensión estaría creciendo por cuenta de la presencia en el lugar por parte de la Fuerza Pública.

En el sector hacen presencia personas encapuchadas y también arribaron 20 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y dos tanquetas de este mismo organismo de la Policía Nacional.

También le puede interesar: Por elecciones presidenciales, este domingo no habrá ciclovía en Bogotá

Los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes ya llevarían por lo menos una hora en desarrollo. Las autoridades de movilidad en la ciudad de Bogotá han expresado que esta manifestación tiene afectada la movilidad de la calzada en el sentido Norte - Sur, justo en la Carrera 30 con Calle 42, por esto se están generando desvíos que puedan descongestionar la circulación de vehículos en este punto de la capital.

En videos se observa que incluso una moto de la Policía Nacional habría tratado de ser incinerada por las personas encapuchadas que se encuentran allí generando los enfrentamientos con los uniformados del ESMAD.

Los gestores de la Secretaría de Gobierno y agentes de movilidad de la ciudad se encuentran presentes en este punto para poder acompañar la situación y disminuir la tensión que a esta hora se registra en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos