Noticias

Por elecciones presidenciales, este domingo no habrá ciclovía en Bogotá

Transmilenio también anunció que una ruta especial estará disponible para aquellos ciudadanos que se dirijan a su puesto de votación en Corferias

Ciclovía Bogotá

En tan solo tres días se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en Colombia. Por eso el gobierno nacional ha anunciado diferentes medidas que regirán durante esta jornada electoral.

En Bogotá, el distrito anunció que la tradicional ciclovía que funciona los días domingos y festivos desde las 7:00 a.m. a 2:00 p.m por las principales vías de la ciudad y que comprende un circuito de 127.69 kilómetros de extensión, no funcionará durante el 29 de mayo, pero retornará el lunes 30.

Por otro lado, TransMilenio anunció que este domingo habilitará la ruta especial zonal de Corferias con dos vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con intervalos de 10 minutos. Esto beneficiaría la conexión entre los corredores de la troncal de la NQS, Avenida las Américas, Calle 19 y Corferias.

Asimismo, indicaron que se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación bajo este mismo horario.

Para el componente de alimentación se va a tener 12% de oferta adicional distribuidos desde las 07:00 a.m.- 7:00 p.m. Y los componentes zonales (urbano, complementario y especial) contarán con más vehículos que puedan reforzar las rutas que circulan en la zona de influencia de los puntos de votación de la ciudad, distribuidos en la hora pico de la jornada electoral.

Te puede interesar: Min. Interior informó el cierre de fronteras por elecciones presidenciales

Alterno a estos anuncios, durante este fin de semana también regirá la Ley Seca que según lo estipula el Código Electoral, prohibe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo.

Otras restricciones que están establecidas para las contiendas electorales durante el fin de semana, van desde la restricción de todo tipo de propaganda política, las manifestaciones, comunicados, hasta entrevistas y publicidad en general. Además, aquellos que incumplan estas y otras normas podrían verse expuestos a sanciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos