Noticias

¿Aún no sabe por qué candidato presidencial votar? Le presentamos una herramienta

‘Match presidencial’ le permite saber qué candidato se ajusta mejor a sus ideas

Se acercan las elecciones presidenciales en primera vuelta de este domingo 29 de mayo y los colombianos y colombianas se preparan para asistir masivamente a las urnas para elegir su próximo presidente. Sin embargo, entre tantas propuestas, opiniones cruzadas y discusiones políticas es normal que usted sienta que aún no sabe por quién votar, le presentamos una herramienta si es así.

También le puede interesar: El ‘cachetadón’ e investigación por corrupción: escándalos de Rodolfo Hernández

‘Match presidencial’ es la nueva plataforma por medio de la cual usted puede saber qué candidato se ajusta más a sus ideas dependiendo de las respuestas que proporcione a un cuestionario.

Recomendados

El nuevo aplicativo es una herramienta creada por El Espectador, Fescol y Cifras y Conceptos, y pretende que las personas puedan encontrar su candidato presidencial más afín a sus ideas y no se queden en sus casas el día de las elecciones.

Este instrumento hizo la clasificación de la opinión de más de 1.800 personas en 13 diferentes ciudades del país sobre diversos temas como la economía, los impuestos, los programas sociales, el aborto, el medioamiente, la extracción de petróleo, el sistema de salud, entre otros.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal cree que Petro ganaría la Presidencia “solo si hay fraude”

La respuesta a 30 preguntas que están estipuladas en esta nueva plataforma permite tener un amplio panorama sobre las posturas políticas, económicas y sociales de los ciudadanos que responden, al mismo tiempo que ubica esa postura en un mapa de tendencias políticas.

Los resultados que arroja esta herramienta tienen un especial carácter de rigurosidad, pues además de arrojar el candidato más afín a usted, con un porcentaje de afinidad, también le permite comparar qué tanta afinidad tiene con los demás candidatos, ubicando en un mapa de calor las posiciones de ellos y la suya.

Ingrese a esta herramienta haciendo CLICK AQUÍ, luego lea muy bien las instrucciones y conteste con calma y a consciencia cada una de las preguntas que se le plantean, al final podrá ver los resultados desagregados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos