Noticias

Trabajo sí hay: Enel busca jóvenes sin experiencia para un centenar de vacantes

La empresa busca jóvenes que busquen su primer empleo para prácticas remuneradas

ENEL - Archivo (ENEL/Europa Press)

A punto de entrar en época de mitad de año, se conoce sobre diferentes vacantes disponibles para jóvenes que necesiten hacer sus prácticas empresariales. Muchas de estas no ofrecen una remuneración por este tipo de fuerza laboral, sin embargo Enel sí las va a remunerar.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: $1.500 millones serán entregados por Baloto a ganador en Sierra Morena, Bogotá

La empresa está en búsqueda de jóvenes que estén buscando su primera experiencia laboral para diferentes áreas laborales. Los estudios que se exigen para los jóvenes que quieran aplicar a conseguir estas vacantes remuneradas de Enel son en Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Economía, Derecho, Comunicación Social y Periodismo y Ciencias Políticas, ingenierías ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas.

Recomendados

Los jóvenes se desenvolverán laboralmente en equipos multidisciplinarios, donde conocerán diferentes puntos de vista y podrán aportar en distintos proyectos que requieren de curiosidad, proactividad y espíritu innovador.

En total serán 100 jóvenes los seleccionados en el marco de este programa llamado Coach de Talentos, y que espera contrataciones en Infraestructura y Redes, Personas y Organización, Administración, Finanzas y Control (AFC), Auditoría, Asuntos Legales, Comunicaciones, Regulación y Relaciones Institucionales, Sostenibilidad, Innovación, entre otros.

También le puede interesar: ¿No te gusta tu trabajo? Aquí te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudar a que eso cambie

El trabajo se llevará a cabo en el segundo semestre del año en curso y aunque el contrato se firmaría por seis meses, habrá posibilidad de que estos jóvenes puedan prorrogar su contratación a un año.

Los jóvenes interesados deben estar disponibles para participar en varias etapas del proceso para acceder a uno de los 100 cupos disponibles para contratación. El próximo 31 de mayo culminará la primera etapa de postulación al programa, aquí le contamos lo que debe hacer.

  • Postulación: ingresar al formulario, diligenciar los datos personales y adjuntar la hoja de vida.
  • Realización de pruebas: completar las pruebas de inglés y ética profesional que serán enviadas por correo electrónico.
  • Digital Recruiting Day: asistir a una jornada de tres horas para conocer las habilidades y competencias del/la participante.
  • Realización de entrevistas: conversación uno a uno con una persona de Recursos Humanos y quien sería el jefe directo del/la estudiante.
  • Envío y aceptación de la oferta económica.
  • Realización de exámenes médicos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último